X

Cristina Kirchner no habló de De Vido: "Conmigo no van a poder"

La expresidenta criticó al Gobierno y a la Justicia tras presentar un escrito por la denuncia de Nisman.

Actualizada: 26/10/2017 13:38
PUBLICIDAD

"Conmigo no van a poder", advirtió Cristina Kirchner desde una tarima en las afueras de Comodoro Py, donde presentó un escrito en la causa por encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA. No habló sobre el detenido exministro de Planificación K Julio De Vido, a pesar de las insistentes preguntas de los periodistas.

"La única traición a la Patria es utilizar al Poder Judicial para perseguir opositores", acusó la expresidenta sobre uno de los delitos por la que la investiga el juez federal Claudio Bonadio, a partir de la denuncia de Alberto Nisman, por el Memorando con Irán. Para la senadora electa de Unidad Ciudadana esta causa es "un gran disparate jurídico".

La exmandataria reiteró sus acusaciones contra el Gobierno de Mauricio Macri del que, dijo, está "detrás de causas judiciales para perseguir a la oposición". "Quieren un parlamento sumiso y quieren silenciar a la oposición, pero conmigo no van a poder", afirmó. "Quieren que se hable de otras cosas y no del ajuste", indicó.

A pocos días de haber perdido las elecciones, a pesar de que ganó una banca como senadora, Cristina dijo: "Estoy dispuesta a representar a los 3 millones y medio de bonaerenses que se manifestaron contra el ajuste". "Este objetivo de silenciar a la oposición tiene que ver con el ajuste, para que se hable de otras cosas en vez del aumenta de las naftas, de la jubilación", afirmó.

El escenario desde el que habló fue dispuesto por el exsecretario general de Presidencia Oscar Parrilli, que llegó temprano a Comodoro Py para coordinar todos los destalles de la conferencia que se hizo sobre la calle Letonia, en las cercanías de los tribunales federales de Retiro.

Previamente Cristina presentó un duro escrito en la causa por presunto encubrimiento en a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA. "Dr. Bonadio, de usted no espero Justicia. Pero confío plenamente que cuando en la Argentina se restituya el Estado de Derecho, tan dramáticamente afectado hoy por la espuria y desvergonzada relación entre el Poder Político y el Poder Judicial, la Justicia que reclamo finalmente se proveerá", fue una de las frases más fuertes del documento.

En el documento indicó además que el Memorando tuvo por objetivo que los acusados por la voladura de la AMIA declararan como imputados para permitir el avance de la investigación y no para procurar su impunidad. Consideró también que el acuerdo se celebró en el marco de lo que establece Naciones Unidas para la resolución de conflictos entre las naciones y dentro de un marco de legalidad.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR