X

Puigdemont descartó llamar a elecciones en Cataluña

El presidente catalán Carles Puigdemont descartó en un mensaje televisado llamar a elecciones al parlamento regional, como una forma de evitar una intervención de Madrid, porque no obtuvo "una respuesta responsable del PP" de Mariano Rajoy ni "suficientes garantías" para hacerlo.

El presidente catalán descartó llamar a elecciones al parlamento regional.
Actualizada: 26/10/2017 13:12
PUBLICIDAD

En medio de un clima de incertidumbre y confusión por cual será el próximo paso de Puigdemont antes de que mañana el Parlamento español vote una intervención en la región autónoma de Cataluña, el líder independentista Carles Puigdemont despejó uno de los posibles escenarios que se barajaban: "No tengo ninguna garantía que justifique hoy la convocatoria de elecciones al Parlamento".

"La sociedad catalana nos llevó hasta aquí. Intenté tener la misma serenidad y agotar todas las opciones que tenía en mi mano. (…) Nadie puede decir que no hice sacrificios por el diálogo", agregó Puigdemont, mientras afuera del palacio presidencial en Barcelona, miles de militantes pedían a los gritos que declare la independencia de España, una posibilidad que aún nadie descarta en la región y en el país.

Poco después de que Puigdemont descartara llamar a elecciones, el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, se mostró decepcionado. "Hemos escuchado al presidente de la Generalitat. Nosotros esperábamos más, queríamos que convocase elecciones, todavía está a tiempo, como él mismo ha dicho", le dijo a Télam.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR