X

El consumo masivo creció 4% en septiembre

De acuerdo con el informe mensual del Ministerio de Producción, se registró una expansión del 8% en los hogares de menores recursos y un crecimiento de todas las canastas excepto los lácteos.

En septiembre el consumo masivo interanual creció 4%.
Actualizada: 26/10/2017 17:53
PUBLICIDAD

El consumo masivo interanual creció 4% en septiembre, con una expansión del 8% en los hogares de menores recursos y un crecimiento de todas las canastas excepto los lácteos, informó hoy el Ministerio de Producción.

"Llevamos cuatro meses de crecimiento de la industria, con los primeros brotes verdes impulsados por la construcción y ahora vemos cómo se enciende el motor del consumo en todos los niveles socioeconómicos, particularmente en la base de la pirámide", señaló Lucio Castro, secretario de Transformación Productiva del Ministerio de Producción.

El funcionario también destacó que el círculo virtuoso ha permitido "un crecimiento del empleo en 17 provincias, especialmente en las del norte, con el liderazgo de Catamarca, por el boom de la obra pública, el turismo y la mejora en las economías regionales".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR