X

Villa Mercedes: escuelas suspenden las clases por los daños que causó la lluvia

La tormenta que este jueves pasó por la ciudad villamercedina generó inconvenientes en varias instituciones educativas cuando los alumnos estaban en clases. Por ese motivo al menos tres de ellas comunicaron que mañana no habrá clases. Techos colapsados y pasillos inundados, entre los inconvenientes.  

Las autoridades escolares informaron que mañana no habrá clases debido al estado en que quedaron las aulas.
Actualizada: 26/10/2017 22:11
PUBLICIDAD

Las autoridades de al menos tres escuelas difundieron rápidamente por la tarde la suspensión de las clases para la jornada de ese viernes.

La Escuela Mariano Moreno, la Remedios de Escalada, el Instituto Nuestra Señora del Carmen y la EPA Nº 10 de La Ribera, son las instituciones que sufrieron las consecuencias de la lluvia y emitieron sus comunicados para informar que mañana no habrá clases.

El momento más fuerte de la tormenta ocurrió en pleno horario de clases, por lo que directivos y docentes tuvieron que tomar las medidas necesarias para resguardar al alumnado.

Un video que se viralizó por la tarde muestra el techo de un aula del Instituto Nuestra Señora del Carmen colpasado por la lluvia. Los daños que sufrió el edificio obligó a la dirección tomar medidas rápidamente.

A través de un audio que se compartió por los teléfonos celulares, el sacerdote Gustavo Méndez confirmó a la comunidad educativa que no habrá clases en ninguno de los turnos, ya que el personal de maestranza y de mantenimiento se encargará de solucionar “todos los daños que ocasionó la tormenta”. Además agradeció al personal de la institución por la colaboración para “poder contener a los alumnos”.

En su página de facebook, la Escuela Nº 31 “Mariano Moreno” publicó pasadas las 19 de este jueves el comunicado oficial: “La dirección de la escuela informa que se suspenden las clases de nivel inicial, primaria y secundaria el día viernes 27 de octubre, en turno mañana ante los inconvenientes causados por la tormenta del día de hoy”.

Así se veía la escuela Mariano Moreno en plena tormenta, mientras se dictaban las clases.

Por su parte, la EPA Nº 10 de La Ribera tampoco tendrá clases este viernes debido a los “daños ocasionados en los edificios de primario y secundario”, según el comunicado que inclusive circuló por whatsapp.

Lo mismo ocurrirá en la Escuela Remedios de Escalada en el turno mañana, donde la lluvia comprometió las instalaciones eléctricas. También comunicaron que los docentes deben concurrir a ambos turnos.

La lluvia afectó escuelas de Villa Mercedes.

El director de Defensa Civil, Jorge Barroso confirmó que en la ciudad llovieron 25 milímetros “en pocos minutos” y que el agua estuvo acompañada por una abundante caída de granizo que ocasionó daños en los techos.

“Los daños se produjeron en algunas viviendas de la zona sur de la ciudad, donde desde la Municipalidad atendieron las necesidades”, confirmó el funcionario.

Además de las inundaciones en las calles, Barroso aseguró que se cayeron algunos árboles y cables.

La lluvia afectó escuelas de Villa Mercedes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR