X

Reclamo argentino al Reino Unido por ejercicios militares en las islas Malvinas

Una nota de la Cancillería denuncia que los ejercicios militares que llevará adelante el gobierno británico "desconocen resoluciones de las Naciones Unidas y otros organismos que instan a ambos países a buscar una solución pacífica a la disputa por la soberanía".

Foto: La Nación
Cancillería expresó su rechazo a la realización de esas tareas en territorio argentino, "ilegítimamente ocupado por el Reino Unido"
Actualizada: 27/10/2017 08:31
PUBLICIDAD

La Argentina rechazó hoy la realización de ejercicios militares británicos en el área de las islas Malvinas y reiteró que el Reino Unido, que ocupa ilegalmente ese territorio insular, "desconoce resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan a ambos países a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía".

El rechazo fue comunicado en una nota por el Ministerio de Relaciones Exteriores tras indicar que ha "tomado conocimiento" que el gobierno británico llevará adelante "ejercicios militares en el área de las islas Malvinas" entre los días 30 de octubre y 3 de noviembre próximos "que incluirán el lanzamiento de misiles Rapier". Así, la Cancillería expresó su rechazo a la realización de esas tareas en territorio argentino, "ilegítimamente ocupado por el Reino Unido".

El vicecanciller Daniel Raimondi envió hoy una nota a la embajada del Reino Unido en Argentina con una protesta formal por los ejercicios militares, a la vez que pondrá en conocimiento de la situación al secretario general de la ONU y al secretario general de la Organización Marítima Internacional, agregó el comunicado oficial. informó Télam.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto aclaró que, ante las tareas militares británicas en la zona de las islas Malvinas, "en el marco de las obligaciones y responsabilidades de nuestro país en materia de seguridad de la navegación en el Atlántico Sudoccidental, el Servicio de Hidrografía Naval emitió el martes último un radioaviso náutico informando sobre el desarrollo del ejercicio".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR