X

Se entregó el barra "Bebote" Alvarez

Según su abogada, "no se subió al auto" del DT de Independiente para extorsionarlo sino que "lo invitaron a subir".

Desde la Aprevide señalaron que Alvarez "se entregó porque estaba cercado".
Actualizada: 27/10/2017 15:36
PUBLICIDAD

El barrabrava de Independiente Pablo "Bebote" Alvarez, denunciado penalmente por "extorsión" contra el entrenador del equipo, Ariel Holan, se entregó este viernes a la Policía.

Así lo confirmó la abogada del barra, Débora Hambo, quien aseguró que Alvarez, de 44 años, "no se subió al auto" del director técnico por la fuerza, la semana pasada, sino que "lo invitaron a subir".

"Se entregó porque estaba cercado", aseguró esta mañana el secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones.

"Ayer a la noche tuvimos 11 allanamientos a distintos domicilios de él y de otros integrantes de la barrabrava de Independiente", sostuvo el funcionario, quien precisó que el jefe del grupo de violentos "se entregó en el Polo Judicial de Avellaneda".

Alvarez  está acusado de interceptar el jueves 19 de octubre el auto en el que circulaban Ariel Holan y otras dos personas, y exigirle 50 mil dólares para viajar al Mundial de Rusia 2018.

Tras ello, Aprevide presentó una denuncia penal contra el barra. Además, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, consideró que hubo una clara privación ilegal de la libertad, aunque fiscal y el juez imputaron al barra solo por extorsión.

Alvarez tiene prohibido el ingreso a los estadios por la Aprevide y cuenta con antecedentes de violencia.

Entre su historial, se encuentran tentativa de robo automotor, robo y portación ilegal de arma de guerra del 7 de abril de 1992, también por tentativa de robo, atentado resistencia a la autoridad, robo calificado y lesiones, y tentativa de robo con arma de guerra del 16 de diciembre de 1994, informó Telefe Noticias.

Asimismo, posee por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones del 20 de septiembre de 1998, lesiones culposas del 18 de julio de 2001 y resistencia la autoridad del 10 de enero de 2005.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR