X

Comenzó el certamen de robótica en la ULP

Como parte de las actividades de la semana de la robótica, cientos de alumnos de distintas provincias participan de la Roboliga Nacional 2017 que tiene como sede nuevamente a San Luis.

Prensa ULP
El certamen se desarrolla en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez  Jurado”.
Actualizada: 27/10/2017 21:25
PUBLICIDAD

San Luis vuelve a recibir a la Roboliga Nacional: el campeonato de robótica más destacado a nivel educativo, que convoca anualmente a alumnos de escuelas primarias y secundarias de diferentes provincias. En esta oportunidad, el certamen se desarrolla en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez  Jurado”.

Se trata de la XVIII Olimpíada Argentina de Robótica y de la XVII Feria Nacional de Proyectos Robóticos. En la primera sección habrá competencias de robots en las categorías Sumo y Rescate. Mientras que en la segunda, los alumnos expondrán sus trabajos en las diferentes categorías. “En la parte de feria los chicos ya acomodaron sus proyectos. En breve estará pasando un jurado por cada uno de los puestos para evaluarlos, y en la parte de Olimpíadas ya empezó la prueba colaborativa”, explicaron desde el programa Robótica de la ULP. Y agregaron: “Hay mucho compañerismo y están muy entusiasmados”.

Tal es el caso de los alumnos de San Luis, Agustín Miranda (12), Franco Patti (14) y Lautaro Dietrich (14) del equipo “Lego Storm” que competirá en la categoría Sumo. “Es la primera vez que participamos en un certamen de este tipo, estamos muy contentos. Hemos trabajado bastante en el robot porque cuesta mucho mantener el peso para que no se pase de lo que exigen las reglas, pero esperamos ganar”, contaron.

En esta misma categoría se encuentran las alumnas Tatiana Oviedo (15) y Candela Pérez (15) del colegio Esteban Echeverría de Buenos Aires, quienes contaron: “Estamos muy nerviosas de que al robot le pasé algún imprevisto, pero tratamos de disfrutar mucho de esta experiencia. Nos encantó la provincia, nos han recibido muy bien”.

En tanto en la feria de ciencias, los alumnos Nicolás Orrego (17) e Iván Niveyro (18) de Chaco, presentan su proyecto Nube: “Es un sistema que permite ver el consumo eléctrico de nuestro hogar, como los medidores actuales, para tener como consumidores un control del gasto que hacemos”. Y añaden: “Hay muchos proyectos muy buenos, pero tenemos expectativas”.

Finalmente, desde La Pampa, los alumnos Francesca Lastri (9), Isabella Garello (10), Joaquín Peñaloza (9) y Francisco Rosignolo (10) presentan una mano mecánica y cuentan su experiencia: “Es nuestra primera vez en San Luis; es muy lindo el lugar y estamos muy emocionados. Hoy esperamos ganar, pero si eso no pasara nos vamos felices porque la estamos pasando muy bien”.

Los chicos de La Pampa presentan su proyecto mano mecánica en la Feria Nacional de Proyectos Robóticos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR