X

De Vido pasará el fin de semana en el hospital del penal de Ezeiza y luego sería llevado a Marcos Paz

Los exámenes para ingresar al ex ministro de Planificación al sistema carcelario no arrojaron razones médicas para evitar su alojamiento en un penal y podría ser derivado por pedido de su defensa a la unidad penitenciaria de Marcos Paz.

Foto: La Nación
El Hospital Penitenciario Central de la cárcel de Ezeiza.
Actualizada: 28/10/2017 00:15
PUBLICIDAD

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido pasará detenido el fin de semana en el Hospital Penitenciario Central de la cárcel de Ezeiza pese a que ya concluyeron los exámenes para ingresarlo al sistema carcelario, que no arrojaron razones médicas para evitar su alojamiento en un penal, y luego sería derivado por pedido de su defensa a la unidad penitenciaria de Marcos Paz, informó Télam.

Al ex ministro "no se le encontraron" patologías "que no pudieran ser tratadas en la cárcel", informaron a Télam fuentes vinculadas al servicio penitenciario, que aclararon que aún no se definió en qué cárcel quedará recluido.

"Hasta el sábado o domingo se quedará en el hospital y luego se definirá a dónde lo llevarán, aunque hay más chances de que le toque ir al penal de Marcos Paz (provincia de Buenos Aires)", sostuvo otra fuente que sigue de cerca la situación de De Vido, cuya defensa solicitó por escrito el traslado a esa cárcel situada en el oeste del conurbano bonaerense.

El director Nacional del Servicio Penitenciario Federal, Emilio Blanco, ya remitió el informe sobre la salud de De Vido al subsecretario de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Juan Bautista Mahiques, quien definirá el destino del ex ministro.

De Vido es asmático y diabético y, según su abogado Maximiliano Rusconi, es insulinodependiente y "tiene que autoinyectarse entre dos y hasta siete u ocho veces por día".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR