X

Rajoy puso a su vicepresidenta a la cabeza de Cataluña

Tras el cese de Puigdemont y todos los miembros de su gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría tendrá un papel clave en la aplicación de las medidas de intervención.

EFE
Rajoy y Sáenz de Santamaría.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 28/10/2017 18:36
PUBLICIDAD

La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, asumió hoy todas las competencias de la presidencia de Cataluña tras la destitución fulminante de Carles Puigdemont, después de que ayer el parlamento catalán declaró la independencia de esta norteña región de España.

Todavía existe una gran incertidumbre respecto a si el gobierno catalán acata estas decisiones o no, ya que, según algunas fuentes citadas por la prensa española, Puigdemont habría dado órdenes de ceder sin resistencia, mientras otras fuentes aseguran que no se da por destituido y reunirá hoy mismo a su gabinete en el Palacio de la Generalitat.

Tras el cese de Puigdemont y todos los miembros de su gobierno, la vicepresidenta tendrá un papel clave en la aplicación de las medidas de intervención en Cataluña en un momento de máxima tensión en el que existe el riesgo de que los dirigentes independentistas se resistan a dejar sus cargos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR