X

Del Potro se metió en la final y se acerca a Londres

El tandilense venció 6-4 y 6-4 a Cilic en las semifinales del ATP 500 de Basilea y mañana definirá el título ante el ganador del duelo entre Federer y Goffin.

Del Potro quiere ser campeón y quedar más cerca del Masters de Londres.
Actualizada: 28/10/2017 11:49
PUBLICIDAD

Juan Martín del Potro sigue a paso firme en el camino rumbo al Masters de Londres, aunque no dependa solo de él. El tandilense venció al croata Marin Cilic por 6-4 y 6-4 en las semifinales del ATP 500 de Basilea y mañana buscará el 21° título de su carrera.

El tandilense se mostró sólido desde el comienzo y aprovechó la irregularidad del croata, número 4 del mundo y ya clasificado a Londres, que solo pudo conectar el 39% de sus primeros saques y cometió seis doble falta.

Delpo estuvo al acecho de la falta de efectividad de Cilic. Así, a pesar de la reacción espasmódica del croata sobre el cierre, el tandilense logró quebrarle dos veces por set y se encaminó a un importante triunfo en una hora y 37 minutos de juego.

Con este duelo de semis en Basilea, ya se midieron entre sí en 12 oportunidades. Es el 10° triunfo del tandilense, quien no cae ante Cilic desde 2011, en el Masters 1000 de Canada. Cabe destacar que Delpo lo derrotó en la ya histórica final de Copa Davis en Zagreb, informó TyC Sports.

Ahora, mientras espía la tabla que clasifica a los mejores ocho del año al Masters de Londres, espera por lo que suceda en la otra semifinal, en la que se miden Roger Federer (2°) y David Goffin (10°).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR