X

WhatsApp ahora permite borrar los mensajes enviados

El servicio de mensajería WhatsApp permitirá eliminar de forma permanente mensajes ya enviados. Ayer, la compañía anunció en su blog que el emisor podrá borrar sus mensajes hasta siete minutos después de haberlos mandado.

Para tener acceso a la nueva función, es necesario actualizar la aplicación a la última versión.
Actualizada: 28/10/2017 22:52
PUBLICIDAD

Eso sí, ha destacado que una vez haya expirado este período de tiempo, no habrá forma de hacerlos desaparecer del chat.

Corregir errores, prevenir arrepentimientos y evitar la confusión de contactos al enviar un mensaje, son algunos de los beneficios que el usuario tendrá con esta nueva función.

Para tener acceso a esta función, es necesario actualizar la aplicación (app) con la última versión, que se está implementando progresivamente entre los usuarios de Android, iOS y Windows Phone.

La nueva función “Eliminar para todos” permite a sus usuarios eliminar mensajes enviados a través de chats individuales o de grupos, de modo que éstos no podrán leer más su contenido. Aunque lo hará con limitaciones.

En concreto, la aplicación propiedad de Facebook ha diversificado el número de opciones disponibles dentro del menú “Eliminar mensaje”, que hasta el momento sólo permitía al usuario no ver sus textos enviados, pero sí a sus destinatarios.

Cómo funciona

  1. En la aplicación de WhatsApp, abra el chat en el cual se quiera eliminar uno de los mensajes.
  2. Presione y mantenga pulsado de forma prolongada el mensaje en cuestión.
  3. Aparecerán opciones en la parte superior de la pantalla para saber si quiere borrar uno o más mensajes dentro del mismo chat.
  4. Una vez seleccionado, se presiona el ícono del cubo de la papelera, que es la opción de borrar de WhatsApp, y seleccione: “Eliminar para todos”.

Ojo con la actualización

Para que los mensajes se eliminen exitosamente para todos los usuarios, tanto el emisor como el destinatario deberán estar utilizando la versión más reciente de WhatsApp.

Rastro o evidencia

Aunque ahora la aplicación permite borrar de forma permanente el mensaje, quedará evidencia o rastro para el destinatario al que le aparece el aviso “Este mensaje fue eliminado”.

Es decir que los mensajes que uno elimine serán reemplazados por “Este mensaje fue eliminado” en el chat con el o los destinatarios.

De igual forma, si uno ve “Este mensaje fue eliminado” en un chat, quiere decir que el remitente eliminó el mensaje para todos. Esto puede generar otro conflicto acerca de las razones por las que un usuario decidió eliminar el contenido.

Habrá diferencias en el mensaje. Los usuarios-receptores de iOS no recibirán una notificación de si el mensaje se eliminó, pero los destinatarios en Android sí podrán ver la alerta.

Limitaciones

  • Los siete minutos.  Sólo se podrá borrar los mensajes hasta siete minutos después de enviarlos, pasado este tiempo, la opción será eliminada.
  • El destinatario lee antes. Si el destinatario lo lee antes de que uno lo borre, no se podrá hacer nada para evitar que el destinatario sepa lo que se mandó a pesar de que uno lo elimine dentro del tiempo estipulado.
  • Actualización. La opción de mandar mensajes sólo servirá si ambos usuarios —emisario y receptor— tienen la última versión de la aplicación. Si no es así, la persona a la que le envió el mensaje podrá seguir leyéndolo aunque uno lo haya eliminado.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR