X

Cartonero abusó de sus dos hijas y a una le contagió HIV

Comenzó el juicio contra el hombre, oriundo de La Banda, en Santiago del Estero, acusado de haber violado a las dos menores. Producto de estas vejaciones, la más chica de sus descendientes ahora padece esa grave enfermedad, por la cual falleció la madre de las nenas y esposa del hombre que también enfrenta cargos por violencia de genero contra ella.

Los camaristas escucharon el crudo testimonio brindado por la mayor de las víctimas.
Actualizada: 28/10/2017 18:35
PUBLICIDAD

Un cartonero domiciliado en el barrio Río Dulce, de La Banda, en Santiago del Estero, que está acusado de haber abusado sexualmente de dos hijas biológicas, a las que no dio su apellido, contagiando de SIDA a una de ellas y también a la madre de las víctimas, que falleció por tal patología, comenzó a ser juzgado el pasado miércoles por el tribunal que integran los doctores Ariel Domínguez, Juan Carlos Storniolo y Julio Alegre Paz.

En la mencionada jornada los camaristas escucharon el crudo testimonio brindado por la mayor de las víctimas, de actualmente de 20 años, quien ratificó que su padre biológico comenzó a manosearla en sus partes íntimas cuando ella tenía 9 años y que a los 13 la accedió carnalmente. Previamente, el acusado había sido retirado de la sala y ubicado en un sector donde pudiera escuchar lo que decía la joven, según publicó el medio local nuevodiarioweb.com.ar.

Además, la damnificada sostuvo que los abusos sexuales se producían en la casa que compartían, en momentos que su madre quedaba totalmente dormida a causa de la medicación que tomaba para combatir el SIDA, lo cual era aprovechado por el acusado para abusar de ella y también de su hermana, menor que ella.

Contagio de  HIV

A pesar de que su progenitor es portador de esta terrible enfermedad, la joven no fue contagiada, por lo que los testimonios de los médicos forenses serán fundamentales para explicar sobre dicha circunstancia. En tanto, la víctima adujo que es posible que el sujeto no haya estado contagiado en el momento que la abusó.

Cabe destacar que la otra víctima, su hermana menor, sí fue infectada a pesar de que no fue accedida carnalmente por su padre biológico, quien sólo la manoseaba, según la acusación.

Por último, el individuo también llegaba a juicio acusado de violencia de género en contra de su pareja, a la que agredía física y verbalmente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR