X

Dos detenidos en Jujuy por violar a sus hermanas de 6 y 13 años

Las víctimas le relataron los episodios en la escuela. La madre de la familia hizo la denuncia penal y quedaron arrestados.

Se trata de una familia que vive en el paraje Pozo Colorado, ubicado a 68 kilómetros de Purmamarca.
Actualizada: 28/10/2017 17:49
PUBLICIDAD

Una dramática historia de abuso sexual familiar conmociona a los hermosos cerros jujeños: en Purmamarca, una de las grandes atracciones turísticas del norte argentino, fueron detenidos dos hombres por abusar sexualmente de sus hermanas, de 6 y 13 años de edad.

La situación, que llevaba larga data, se conoció después de que una de las víctimas le contara a su profesora de colegio que era habitualmente abusada por su hermano.

La docente le preguntó a su otra hermana si la situación era real y la respuesta la dejó conmovida: sus hermanos hasta las amenazaban de muerte para que no revelen lo que les hacían.

Se trata de una familia que vive en el paraje Pozo Colorado, ubicado a unos 68 kilómetros al este de la localidad jujeña de Purmamarca, donde ambas estudian. Los acusados tienen 18 y 25 años.

Tras enterarse de los ataques sexuales, la docente presentó una denuncia ante la comisaría de Purmamarca para que se inicie la investigación y se diera participación a la justicia en el tema.

Según la denuncia de la maestra, las niñas le revelaron que desde hacía tiempo los jóvenes abusaban sexualmente y en reiteradas oportunidades de ellas.

En forma paralela, la madre de los jóvenes y de las víctimas se sumó a la denuncia de la docente al presentarse en la seccional 57 de Purmamarca para ratificar las acusaciones contra sus hijos varones.

Los hermanos, en tanto, fueron detenidos el jueves último por efectivos de la comisaría 57 conjuntamente con la División de Leyes Especiales y Trata de Personas de la Policía de la Provincia.

Ante el inicio de la causa y las tareas de investigaciones efectuadas, las menores de edad fueron trasladadas hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy donde se les realizaron los exámenes médicos correspondientes.

Uno de los médicos del Poder Judicial corroboró la existencia de los abusos sexuales en las dos niñas.

Además, las hermanas fueron interrogadas por especialistas con el sistema de cámara Gesell donde confirmaron los padecimientos sexuales a los que las sometían sus propios hermanos.

El fiscal de turno Diego Cussel, en tanto, solicitó al juez penal de turno la inmediata detención de los inculpados con prisión preventiva.

Los hermanos fueron arrestados mientras se encontraban en la calle y quedaron imputados a disposición de la justicia por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR