X

A tomar recaudos, pronostican tormentas fuertes para San Luis

El SMN emitió dos alertas para la provincia, una por vientos intensos y otra por tormentas fuertes con ráfagas. Granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua podrían acompañar el fenómeno.

El SMN advierte fuertes tormentas para la provincia.
Actualizada: 29/10/2017 18:34
PUBLICIDAD

El primer informe del Servicio Meteorológico Nacional alerta que durante la tarde el pasaje de un frente frío provocará la intensificación del viento sur, pudiendo alcanzar ráfagas entre 50 y 70 km/h.

La segunda alerta por tormentas fuertes con ráfagas abarca al oeste de la Provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, este de Mendoza, este de Río Negro, sudoeste de Santa Fe y centro y sur de San Luis.

Se espera que sobre el área de cobertura, en las próximas horas, comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas fuertes.

Según detalla el informe las tormentas pueden estar acompañadas de “intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos de forma localizada”.

Estas condiciones tenderán a mejorar, desde el sur al norte de la región, durante la mañana del domingo.

Para este 29 de octubre, en la ciudad capital, se prevé una jornada inestable con probables precipitaciones, la temperatura mínima será de 9ºC y la máxima alcanzaría los 20ºC, hacia la tarde mejora.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR