X

La producción de la industria Pyme creció 3,3% en septiembre

Las pequeñas y medianas empresas industriales tuvieron un crecimiento interanual el mes pasado y alcanzaron tres meses consecutivos de alza.

foto: ambito
El crecimiento en el sector cumplió tres meses consecutivos en alza.
Actualizada: 29/10/2017 20:28
PUBLICIDAD

La producción de las Pymes industriales tuvo un crecimiento interanual de 3,3% en septiembre y cumplió tres meses consecutivos en alza, de acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El aumento interanual alcanzó al 53,3% de las industrias, que declararon subas anuales, la proporción más alta en 4 años, mientras que la cantidad de empresas en declive también se redujo a 27,9% .

"Continúa la recuperación industrial, pero la inversión Pyme llegará cuando las tasas de interés bancarias bajen y se ocupe la capacidad instalada ociosa", describió Fabián Tarrío, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El sector acumula una caída de 0,9% en los primeros nueve meses del año, con lo cual podría finalizar el año con un resultado levemente positivo frente a 2016, aunque por debajo de 2015.

Según la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 250 industrias Pymes, más empresarios del sector aseguran que la caída paró y está comenzando la recuperación, informó la agencia Télam.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR