X

Hamilton se consagró campeón de la Fórmula 1 por cuarta vez

La victoria en el Gran Premio de México fue para el holandés Max Verstappen (Red Bull), que finalizó el recorrido de 71 vueltas, en una hora 36 minutos 26 segundos 550/1000, a 189,7 kilómetros por hora.

La próxima competencia del certamen se disputará el domingo 12 de noviembre en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 29/10/2017 20:31
PUBLICIDAD

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) remontó desde la última posición, arribó en la novena colocación y se consagró por cuarta vez campeón del Mundo de Fórmula 1, al celebrarse el Gran Premio de México, antepenúltima fecha del calendario anual de la máxima categoría automovilística.

El piloto oriundo de la localidad de Stevenage, de 32 años, repuntó desde atrás en el trazado Hermanos Rodríguez del Distrito Federal, luego de haber quedado rezagado, por un toque en la segunda curva de carrera, que involucró también al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Hamilton, que ya había festejado los Mundiales de 2008, 2014 y 2015, sumó dos unidades y con ello llegó a 333 en el campeonato, volviéndose inalcanzable para Vettel, que finalizó cuarto y reúne 277. Todavía faltan dos competencias (50 puntos en disputa), con los Grandes Premios de Brasil (Interlagos) y Emiratos Arabes Unidos (Bani Yas), a celebrarse en noviembre.

La próxima competencia del certamen se disputará el domingo 12 de noviembre en el autódromo José Carlos Pace de Interlagos, en la ciudad de San Pablo, para conformar el Gran Premio de Brasil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR