X

La carta de Julio De Vido desde la cárcel contra "la traición y la cobardía"

El exministro de Planificación escribió una carta en homenaje a Néstor Kirchner y arremetió contra el Gobierno.

foto: TN
Desde el Hospital Penitenciario de la cárcel de Ezeiza escribió una carta que hace referencia a Néstor Kirchner y al Gobierno nacional.
Actualizada: 29/10/2017 21:18
PUBLICIDAD

Detenido en el Hospital Penitenciario de la cárcel de Ezeiza, Julio De Vido escribió una carta para homenajear al expresidente Néstor Kircher. En su publicación, el exministro arremetió contra el Gobierno y denunció que el país sufrió un "quiebre del Estado de Derecho".

"Mi homenaje a Néstor Carlos Kirchner en el séptimo aniversario de su desaparición", es el título de la carta que el exfuncionario difundió a través de su esposa, Alessandra Minniccelli. De Vido dijo ser parte de una "nueva resistencia" por la violación de sus derechos civiles y recordó a Kirchner como "el abanderado de la restauración de la obra del expresidente Juan Domingo Perón".

Sin mencionar al destinatario del mensaje, el exfuncionario aseguró que "desprecia la cobardía y la traición de rehuir a la defensa de la línea histórica" de su espacio político. En otro halago a Kirchner, destacó la "valentía y capacidad para enfrentar el endeudamiento con la consiguiente pérdida de la soberanía nacional que diera y fuera absolutamente exitosa durante su gobierno".

El hombre que manejó la obra pública durante el kirchnerismo llamó a oponerse a la "deuda ilegítima e impagable" que lleva adelante la gestión de Mauricio Macri y pidió "lealtad y coraje", señalaron desde Todo Noticias.

La firma de la carta dice: "Julio Miguel De Vido. Diputado Nacional. Preso sin condena. Penal de Ezeiza".

La carta

El diputado del Frente para la Victoria está detenido desde el miércoles, cuando se entregó en los Tribunales de Comodoro Py después de que el Congreso aprobó su desafuero y permitió así que las fuerzas de seguridad pudieran detenerlo. Fue trasladado al Hospital Penitenciario de Ezeiza para hacerle estudios de rutina, donde permanece a la espera de que el juez decida si seguirá detenido en ese centro de reclusión o lo trasladarán al penal de Marcos Paz. Está previsto que el miércoles declare en la causa que investiga la tragedia de Once.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR