X

Se casó con su tía abuela de 91 años, enviudó y ahora exige la pensión

En 2015, Mauricio Ossola contrajo matrimonio con Yolanda Torres, quien falleció en abril de 2016 por una sepsis. Dice que está dispuesto a llegar a la Corte Suprema en caso de que no le otorguen la prestación, porque no existen impedimentos legales que prohíban el beneficio.

El joven dijo que no hay impedimento para un matrimonio como el que él contrajo.
Actualizada: 29/10/2017 21:42
PUBLICIDAD

Un abogado salteño, que a los 23 años se casó con su tía abuela de 91 años, enviudó y ahora reclama la pensión.

Mauricio Ossola generó una fuerte controversia cuando en 2015 se casó con Yolanda Torres, quien falleció en abril de 2016 por una sepsis. Poco después, el joven empezó a gestionar la pensión ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que le negó el beneficio.

Ossola aseguró que desde los 18 años fue sostén de la familia. En 2009 sus padres se separaron y él consideró dejar los estudios. "Yolanda insistía en que tenía que recibirme. Me decía: ‘Yo te voy a ayudar, porque vos siempre te preocupás por mí, me acompañás a los médicos y estás todo el día encima de mis problemas’. Pasado un tiempo, le pregunté qué le parecería a ella si le propusiera que nos casemos", contó.

"Yo amaba a Yolanda del modo más puro en que se puede amar a alguien. Ese sentimiento, como también el dolor que me dejó su pérdida, me acompañará hasta el último de mis días", dijo el abogado en una entrevista con El Tribuno de Salta.

Además, calificó al matrimonio como "noble y legítimo". "Ella fue un sostén importante en mi vida y esa fue su última voluntad. Antes de casarnos me hizo prometerle que jamás dejaría que mis hermanos queden desamparados", aseguró.

Ossola agregó que no hay impedimento para un matrimonio como el que el contrajo. "En la ANSES nos ratificaron que no existía impedimento legal para casarnos", afirmó.

"El rechazo a mi petición es infundado y no traicionaré la última voluntad de Yolanda ni el juramento que le hice", agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR