X

El "Folk Rock por Lionel Sosa" ya está listo; más de 20 artistas confirmaron su presencia

La movida solidaria es una iniciativa de la Escuela del Rock de “Pappo” Balague y ya hizo eco por todo San Luis. El único objetivo es tender una mano a la familia del niño de 8 años que lucha contra el cáncer mediastino.

El pequeño está internado en Mendoza hace más de 5 meses.
Actualizada: 29/10/2017 23:16
PUBLICIDAD

A medida que pasan los días las ansias por el "Folk Rock" aumentan. El Polideportivo de la ciudad de La Punta es el escenario elegido para que el show se desarrolle el 11 de noviembre, a partir de las 20:30.

Quienes se encargan de difundir la campaña son los miembros de la Escuela de Rock, que a la hora de ayudar a los demás nunca parpadean. Con esta nueva cruzada solidaria buscan aliviar los altos costos económicos que deben afrontar los padres del niño internado en Mendoza.

“La venta de entradas va muy bien. Tenemos muchas expectativas porque en estas semanas cobrará la gente y podrán comprar el bono”, señaló Balague en diálogo con elchorrillero.com.

Al espectáculo lo animarán seis bandas que integran la escuela de Balague y otros grupos invitados de folclore y rock and roll. Entre ellos ya confirmaron su presencia Devulsión (grupo tributo a AC/DC), La Llave, Supervien, Alma de Guitarra, Bola 8, Eco de Folclore, Doble pulso, Los Maray, La Cautana, Blus Smuggler, ADN, La Pialada y Alejandro Aguilera y su Banda.

La velada no solo será música, ya que los presentes podrán disfrutar de números humorísticos y de danza. Ballet Juana Arzuduy, Vilma Gegundez Blues, Julián Manríquez y Adriana Durigutti Stand Up, serán quienes completen la lista de los talentos esa noche.

La colecta busca contener a la familia Sosa en sus gastos económicos.

Con el pasar de las semanas los organizadores fueron cumpliendo metas en cuanto a la recaudación hasta plantearse el objetivo final: reunir $100 mil para la familia Sosa. “Todos de forma desinteresada ayudan y eso emociona mucho. Es increíble ver la solidaridad por parte de personas que uno no conoce”, indicó Balague.

El tratamiento de Lionel avanzó hacia una nueva etapa. Según contó el organizaron del espectáculo, mañana le harán al pequeño nuevos análisis para ingresar a la fase más dura de la quimioterapia: “Su papá me contó que el procedimiento es muy problemático sobre todo por los efectos que tiene en el cuerpo”.

Pese a su enfermedad, Lionel es un pequeño luchador que tiene momentos en donde se siente todo una estrella debido a la gran difusión del evento. “En Desaguadero, camino a Mendoza, un chico lo reconoció y le dijo ‘Vos sos Lionel, te van a hacer un festival, sos famoso’. Son momentos que le levantan su ánimo y lo ayudan a seguir adelante”, comentó.

El precio del bono contribución es de $50 y el espacio contará con un servicio de cantina que funcionará durante toda la noche.

Para que el mensaje siga circulando por las calles, este viernes a las 18 una de las bandas de la escuela estará en la peatonal Rivadavia de la ciudad puntana. Interpretarán un acústico y venderán entradas para promocionar el show.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR