X

Paro de Aerolíneas: confirmaron la medida de fuerza y advierten por una "parálisis total"

Los gremios alertan que si no hay acuerdo en en las paritarias de otras empresas puede haber una huelga en toda la actividad.

La medida de fuerza es en reclamo de un 26% de aumento de sueldo, contra el 16% que ofreció la empresa.
Actualizada: 30/10/2017 10:46
PUBLICIDAD

Los gremios de líneas aéreas confirmaron el paro de mañana en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y no descartan que haya una "parálisis total" en el sector, en el caso de que no haya acuerdos en las futuras negociaciones paritarias que tienen las otras compañías aéreas.

La medida de fuerza es en reclamo de un 26% de aumento de sueldo, contra el 16% que ofreció la empresa. "El paro está confirmado. Va a hacer muy difícil que se levante, salvo por un llamado ministerial o del Ejecutivo con una negociación superadora", dijo Marcelo Uhrich, de Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

El sindicalista explicó por qué llegaron a esta instancia, que afectará a miles de pasajeros. "Venimos negociando hace 60 días. En la paritaria de este año somos la última tanda de gremios de este año que cierra la paritaria. Nos sorprende porque la mayor parte de los gremios firmó un 26 por ciento en marzo", dijo el sindicalista en una entrevista con radio Continental.

"Nosotros pedimos que se reponga el salario de acuerdo a la inflación. Entre un 24 y 25 por ciento, estaríamos cerrando", dijo el vocero de UPSA. "Se vencen las conciliaciones del resto de las empresas que están dentro de la actividad, lo cual de seguir esto, va a decantar en una parálisis total de lo que es el ambiente y toda la actividad aerocomercial en toda la República Argentina", advirtió.

La medida de fuerza de fue impulsada por UPSA, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR