X

Aseguran que 800 trabajadores del Parque Informático de la ULP “están bajo irregularidades laborales”

El gremio denunció que las empresas se niegan a firmar un convenio colectivo de trabajo para que sus empleados se ajusten a las normas fijadas para el sector. Además señaló que otras 200 personas están en la misma situación en Coradir. Ya hubo reclamos y advierten que se profundizará el pedido en San Luis.

Según el gremio de los informáticos, los trabajadores del PILP representan el 30% de toda la provincia.
Actualizada: 30/10/2017 19:22
PUBLICIDAD

“Todos los días recibimos el reclamo de los trabajadores, inclusive algunos fueron echados cuando las empresas se enteraron que vinieron a vernos para que resolviéramos la situación laboral, le contó a elchorrillero.com, el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Informáticos de la República Argentina (Sutira) Carlos D’Alessandro.

“Los trabajadores están agrupados en el Sindicato de Empleados de Comercio, lo que significa la primera irregularidad por parte de las empresas. Desde abril venimos trabajando para poder firmar un convenio moderno pero algunas se niegan, sobre todo las instaladas en el Parque Informático de La Punta; entre ellas Mercado Libre y Unitech”, sostuvo el dirigente.

Explicó que en toda la provincia hay 3500 trabajadores que se desempeñan en el sector informático, y de esos, 800 se encuentra en La Punta. Otros 200 se desempeñan en Coradir, y el resto está diseminado en otras partes de la provincia.

“Este convenio colectivo moderno ofrece mayores beneficios y una escala salarial acorde a la profesionalidad del sector. Hoy están bajo el sistema de empleados de comercio, que no les corresponde. No se les respeta las horas semanales de trabajo, que deberían ser cuarenta como máximo; no se pagan los títulos ni los idiomas, ni viáticos, ni tampoco se respetan las horas de descanso", sostuvo D´Alessandro.

En ese sentido puntualizó que los informáticos de San Luis están “muy por debajo” del salario que están exigiendo desde el gremio: “Pretendemos que cobren alrededor de 18 mil. Conocemos cuáles son las problemáticas del sector y sabemos cómo solucionarlas”.

“Si tenemos que hacerlo, vamos a ir por las medidas de fuerzas y no tenemos problemas en bloquear las plantas. Profundizaremos los reclamos porque son cuestiones justas”, dijo finalmente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR