X

Crimen de Alejandro Rojo: dictaron prisión preventiva a Camilo Guardia y liberaron a Alberto Saá

Lo decidió hoy en horas de la siesta el juez Penal Nº 2, Marcos Flores Leyes.

Camilo Guardia fue procesado esta tarde por el juez Marcos Flores.
Actualizada: 30/10/2017 18:49
PUBLICIDAD

Camilo Guardia fue procesado como principal sospechoso del asesinato del electricista y enviado al Servicio Penitenciario.

Por su parte, Alberto Saá fuera liberado “por falta de mérito”.

El secretario del juzgado Penal Nº 2, Ariel Parrilli, confirmó en declaraciones a elchorrillero.com el alcance de la resolución.

La medida que recayó sobre Guardia se dispuso por el delito de “homicidio simple”.

Alejandro Rojo falleció el pasado 15 de octubre luego de mantener una fuerte discusión con un automovilista, en el semáforo de Aristóbulo del Valle y avenida Sucre.

Alberto Saá quedó en libertad.

La víctima de 41 años aguardaba su paso en el semáforo, junto a su hermano Juan Rojo en un Peugueot 408, cuando desde un Gol descendieron los acusados e iniciaron una pelea con golpes de puño.

Luego de algunos forcejeos, una puñalada a la altura del pecho causó la muerte de Alejandro Rojo. A pesar de que fue trasladado al Policlínico Regional y que los especialistas intentaron resguardar su integridad, dejó de respirar a los pocos minutos.

El viernes 27 de octubre, a 12 días de su muerte, familiares y amigos se manifestaron frente al Poder Judicial para exigir que “el caso no quede impune”. Su madre, Silvia Rojo, aseguró a la prensa que lo único que piden “es justicia” y ruega para que “no haya otro Alejandro más”.

Además, recordó a su hijo como una “persona pacífica” y cuestionó a los sospechosos: “Ellos salieron a asesinar, porque quien sale con un arma sale a matar, no sale a hacer otra cosa”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR