X

Quiénes fueron los ausentes en los anuncios del presidente Macri

Prácticamente todos los invitados participaron de la convocatoria de Mauricio Macri. Entre los gobernadores que no asistieron se ubicó Alberto Rodríguez Saá, el senador Adolfo Rodríguez Saá, el jefe del bloque de Diputados K, Héctor Recalde y Sergio Massa, entre otros.

Un llamativo puñado de actores sociales pegó el faltazo a la convocatoria presidencial más importante del año.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 30/10/2017 22:06
PUBLICIDAD

Los principales líderes de la oposición, empresarios, representantes de los sindicatos y mandatarios provinciales dijeron presente hoy en el Centro Cultural “Néstor Kirchner”.

La cúpula del CCK congregó además a las primeras líneas de los tres poderes del Estado, el gabinete, Fuerzas Armadas, universidades, sindicatos, empresarios y hasta representantes de los cultos. Entre los casi invitados, un llamativo puñado pegó el faltazo a la convocatoria presidencial más importante del año.

28 dirigentes y empresarios le dijeron, con mayor o menor anticipación, “NO” a Mauricio Macri, quien pidió en su discurso “consenso básicos” para las futuras reformas.

Entre los gobernadores, la catamarqueña Lucía Corpacci y el chubutense Mario Das Neves, que arrastra problemas de salud, no fueron de la partida. En cambio, estuvieron representados por el ministro de Gobierno Gustavo Saadi y el vicegobernador Mariano Arcioni, respectivamente.

Tampoco estuvieron el sanjuanino Sergio Uñac, Alberto Rodríguez Saá, ni la santiagueña Claudia Ledesma Abdala, aunque acudieron sus vicegobernadores en representación.

Entre los miembros del Gabinete hubo casi asistencia perfecta con la excepción de dos: la ministra de Desarrollo, Carolina Stanley y su par de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien se encuentra en el exterior, en una conferencia de la Unesco, en Paris.

Entre los senadores que faltaron se puede mencionar al santafesino Carlos Reutemann (Cambiemos), el santiagueño Gerardo Zamora (Frente Cívico), la cordobesa Laura Rodríguez Machado (Cambiemos) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

Por la Cámara de Diputados, no asistieron Héctor Recalde (Frente para la Victoria), Graciela Camaño (Frente Renovador), Sergio Massa (Frente Renovador), Luciano Laspina (Cambiemos) y Elisa Carrió (Cambiemos).

Empresarios

Lo hombres de negocios respondieron con una amplia asistencia. El vicepresidente de la UIA, Luis Betnaza y el presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina, Claudio Cesario, no estuvieron presentes.

Tampoco acudieron el titular de Techint, Paolo Rocca,  ni el amigo del presidente y miembro de BYMA, Nicolás Caputo. En tanto, el titular de Corporación América Eduardo Eurnekian se acercó hasta el CCK, pero se retiró antes de que inicie la exposición de Macri.

Entre los sindicalistas los únicos dos ausentes fueron Gerardo Martínez (UOCRA) y Ricardo Pignanelli (Smata).

Por su parte los rectores de la Universidad de Córdoba, Hugo Juri , y de la Católica Argentina Víctor Manuel Fernández tampoco fueron de la partida.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR