X

Gremios aeronáuticos realizan un paro que afecta a cientos de pasajeros

Cinco de los seis gremios aeronáuticos realizan una huelga a partir de esta medianoche, por 24 horas en Aerolíneas Argentinas y Austral, que paralizó sus vuelos nacionales e internacionales, en reclamo de una mejora salarial del 26 por ciento.

Foto: La Nación
Los aeronáuticos reclaman un aumento del 26%.
Actualizada: 31/10/2017 08:41
PUBLICIDAD

La medida de fuerza de los cinco gremios aeronáuticos se decidió el jueves pasado por la tarde, tras fracasar las negociaciones entre la empresa y las organizaciones sindicales durante una audiencia celebrada en la sede central del Ministerio de Trabajo, avenida Leandro N. Alem 650, informó Télam.

El secretario de Prensa de la Unión del Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA), Marcelo Uhrich, en declaraciones a radio Continental, dijo que la medida de fuerza se debe a la discusión por la paritaria de 2017, en la que los aeronáuticos reclaman un aumento del 26%, mientras la propuesta oficial es del 16%, con cláusula gatillo más un bono no remunerativo. "La mayoría de los gremios firmó 26% en marzo. Nosotros ya perdimos 8 puntos el año pasado y este año nos ofrecen un 16 por ciento más cláusula gatillo y un bono", planteó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR