X

“Hasta hace una semana todo era sí, ahora todo cambió”

Beneficiarios e inscriptos en los planes sociales del Gobierno provincial volvieron al ministerio de Desarrollo Social para preguntar sobre su situación.

Beneficiarios realizaron consultas en el ministerio de Desarrollo Social.
Actualizada: 31/10/2017 18:05
PUBLICIDAD

Quienes se presentaron en la sede de la ex Colonia Hogar buscaron asesorarse esencialmente con respecto a la fecha y lugar de cobro.

Una segunda inquietud los movilizó a concurrir al organismo: ¿Cuál es la contraprestación que deben prestar por el beneficio?

La pregunta cobra sentido a raíz de que vienen recibiendo una remuneración y no se les asignó una función.

Al igual que ayer, los empleados atendían a la gente desde el otro lado del portón de acceso al complejo. Les entregaban un papel donde figuraban varios números para efectuar reclamos, pero según los comentarios, nadie responde o están “siempre ocupados”.

A lo largo de la mañana cada vez más personas se acercaban para plantear sus dudas. En algunos casos, permanecían desde muy temprano, otros sólo visualizaban los cronogramas pegados en la pared y se retiraban.

Este medio nuevamente buscó la palabra oficial de la cartera, pero personal que se encontraba en el acceso, informó que “no hay funcionarios” en las oficinas.

Beneficiarios consultaron sus dudas en el complejo.

Isabel del Plan Pañuelos Solidarios se acercó para averiguar en qué momento comenzará a trabajar, ya que el mes pasado cobró por primera vez $7200. “Consulté al chico de la puerta y me dijo que esperara, que me iban a llamar para avisarme dónde me van a mandar”, dijo a elchorrillero.com.

Otra mujer que desde hace 4 años es empleada de “seguridad comunitaria”  fue porque no le depositaron el pago de este mes. “Supuestamente hoy cobrábamos, fuimos al banco y nos dijeron que no teníamos nada depositado, por eso vine a consultar qué pasaba”.

Juan también asistió para saber en qué momento comenzará a trabajar y cuándo cobrará. “Hasta hace una semana todo era sí, ahora todo cambió”, consideró.

“Vine como tres veces hoy, me mandaron primero a Terrazas del Portezuelo,  ahora vuelvo acá. Desde las 7 de la mañana que estoy así, me tienen a las vueltas y todavía no me responden”, relató.

Kevin Palmiotto fue con la intención de anotarse, pero no logró su objetivo ya que las inscripciones cerraron la semana pasada. “Quería esto para pagarme la facultad, estoy haciendo changas y no me alcanza”, afirmó.

Ernesto del Plan Pañuelos Solidarios pretendía saber si figuraba en el sistema y el día que debe presentarse en la sucursal del Banco Supervielle.

Hasta hoy no lo llamaron. “No he tenido respuesta por parte de las autoridades. Me entregaron un papel con un número para llamar y realizar mi consulta”, explicó.

Otro joven inscripto en el mismo plan indicó que “vine a ver qué día me tocaba cobrar” y manifestó que todavía no cumple tareas.

“Estoy esperando que me llamen para trabajar, me dijeron que tenía que esperar porque me iban a enviar a una escuela como ordenanza o al área de mantenimiento”, dijo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR