X

Ataque terrorista en Nueva York: hay al menos ocho muertos

Un auto atropelló a un grupo de ciclistas en Manhattan. El alcalde confirmó que se trató de un atentado. Hay 12 heridos.

Tras atropellar a varias personas, el atacante se bajó del auto con dos armas falsas y recibió varios disparos de la policía.
Actualizada: 31/10/2017 18:56
PUBLICIDAD

Según los primeros reportes, un auto que circulaba por una de las autopistas más importantes (West Side Highway) se subió a la bicisenda y atropelló a varios peatones y ciclistas alrededor de las 15. Hasta el momento, ocho personas murieron y 12 quedaron heridas.

Tras el accidente, los testigos contaron que el atacante se bajó del vehículo portando dos armas. "El vehículo impactó hacia el sur golpeando otro vehículo. El sospechoso salió del vehículo exhibiendo armas de fuego falsas y recibió disparos del Departamento de Policía de Nueva York", explicaron las autoridades. El conductor terminó detenido y fue trasladado al hospital, aparentemente herido en una pierna, indicó Todo Noticias.

La policía dijo en twitter que arrestó a un sospechoso, pero no habló de heridos ni proporcionó otros detalles. "Debido a actividad policial eviten el área de las calles Chambers y West. Hay una persona detenida. Anticipen la presencia de una gran cantidad de equipos de emergencia en el área", comunicaron.

Asimismo, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio,que estaba en camino al lugar del tiroteo , aseguró que "no había amenaza activa" en la zona.

El ataque contra los ciclistas está siendo investigado como un acto de terrorismo, informó la cadena CNN en base a fuentes de la investigación.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR