X

Atentado en Nueva York: hay tres argentinos entre las víctimas

Uno de los muertos es Ariel Erlij, un empresario rosarino. El ataque terrorista fue en Manhattan.

Confirmaron que hay argentinos fallecidos en el atentado.
Actualizada: 31/10/2017 22:53
PUBLICIDAD

Hay argentinos entre las víctimas del atentado en Nueva York, que dejó al menos ocho muertos. Según informó Cancillería, tres argentinos murieron por el ataque terrorista en Manhattan.

Así lo confirmó Mateo Estreme, cónsul argentino en la ciudad, en diálogo con TN. "Son tres los muertos. Sabemos las identidades pero por el momento no podemos darlas a conocer", explicó.

Según trascendió, fue el alcalde de la ciudad estadounidense, Bill de Blasio, el que le habría dado la noticia al presidente Mauricio Macri. Desde Cancillería informaron  que el Consulado en Nueva York trabaja junto a las autoridades neoyorquinas en la identificación de las víctimas.

Una de las víctimas fatales fue Ariel Erlij, un empresario rosarino de 48 años. El hombre había viajado con excompañeros del secundario como parte del festejo del aniversario de su egreso. Estaba alojado en la casa de uno de sus amigos, que vivía en los Estados Unidos. Era una persona conocida en su ciudad por ser dueño de varios emprendimientos industriales.

"El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas y trabaja en auxiliar a los familiares y amigos de las víctimas", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado. Y agregó: "La Argentina reafirma su más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo".

Al menos ocho personas murieron y otras 11 resultaron heridas por la embestida de una camioneta en el sur de Manhattan. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó el ataque como un "acto de terrorismo". Por su parte, el presidente norteamericano Donald Trump dijo que se trató de un acto de locura y aseguró que no permitirá hechos de violencia en su país. "Parece ser otro ataque de una persona muy enferma y trastornada", tuiteó. E informó que las autoridades siguen el caso de cerca.

El hecho se produjo cuando un hombre que circulaba por una calle del Bajo Manhattan, cerca del World Trade Center, subió su vehículo a la bicisenda ubicada al borde del río Hudson y atropelló a varias personas. El conductor siguió su travesía hasta chocar con otro auto. Tras el accidente, bajó de la camioneta armado y fue baleado y detenido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR