X

Solo con la SUBE se puede viajar desde hoy en Transpuntano

Únicamente con la tarjeta se podrá utilizar el transporte público.

SUBE es la única tarjeta válida para poder circular en el trasporte público de la ciudad de San Luis.
Actualizada: 01/11/2017 20:10
PUBLICIDAD

La única tarjeta válida para poder circular en las unidades de Transpuntano es el Sistema Único de Boleto Electrónico que funciona desde julio y permitió que 16 mil vecinos accedan a la tarifa social federal que implica un descuento del 55% en el boleto.

Desde que se implementó ya son 79 mil las tarjetas en uso, de las cuales un 20% pertenecen a puntanos que accedieron al beneficio.

Hay que tener en cuenta que son 105 mil tarjetas autorizadas por el ministerio de Transporte para la entrega gratuita en la ciudad de San Luis. Se pueden obtener en los puntos de venta autorizados a un valor de $25 y viene con un saldo anticipado de $20, informó la oficina de prensa.

Para poder cargar el saldo en la tarjeta se podrá realizar con dinero en efectivo, en los más de 120 puntos de carga que hay en San Luis, y por la carga electrónica a través de la Red Link o Banelco en cajeros automáticos, banca electrónica (Home Banking) y celulares que cuenten con la aplicación Link Celular, Pago Mis Cuentas o Mercado Pago.

Los estudiantes son los más beneficiados con dos tipos de clasificaciones adicionales: Estudiantil A y C con un máximo de 2 viajes por hora, 2 viajes por día para la primera y 4 viajes por hora, 4 viajes por día en la segunda.

Jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de: Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Plan Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo social, Pensiones no contributivas, son otros beneficiados de la tarifa social.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR