X

Los cinco rosarinos muertos en el ataque celebraban 30 años de su egreso

Además de los fallecidos, otro resultó herido en el ataque perpetrado en Nueva York por un hombre que atropelló con su camioneta a un grupo de peatones y ciclistas y que dejó en total ocho muertos y 11 heridos, confirmó la Cancillería.

Los argentinos muertos en el atentado festejaban su aniversario de egreso.
Actualizada: 01/11/2017 08:35
PUBLICIDAD

Los cinco argentinos que murieron en el atentado terrorista en Nueva York  fueron identificadas como Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, y el herido, quién estaba fuera de peligro, es Martín Marro.

Todos ellos, oriundos de Rosario, estaban de viaje en Nueva York celebrando el 30º aniversario de su egreso como estudiantes secundarios de la Escuela Politécnica de esa ciudad santafesina, precisó la Cancillería.

El presidente Mauricio Macri se expresó profundamente conmovido y se puso a disposición de los familiares de las víctimas.

Uno de los fallecidos, Ariel Erlij, de 48 años, era dueño de una importante empresa metalúrgica de Rosario, fundada por su padre. Estaba casado y tenía al menos dos hijos y era hincha de Rosario Central. Alejandro Pagnucco Charre también era hincha "canalla", según consta en su sitio de twitter. Era arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Rosario y trabajó en las empresas Barujel Azulay y luego en el Grupo Brayco.

La nota, en la que el Gobierno "expresa sus más sinceras condolencias" por el hecho, aclara que el consulado argentino en Nueva York seguía "trabajando en permanente contacto con las autoridades policiales y el centro hospitalario que recibió al afectado, así como con los familiares en la Argentina", indicó la agencia Télam.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR