X

El video del ataque terrorista en Nueva York

El agresor mató a ocho personas luego de pasar a toda velocidad por una bicisenda del sur de la ciudad. Entre las víctimas hay cinco rosarinos.

En el ataque terrorista murieron 8 personas.
Actualizada: 01/11/2017 11:08
PUBLICIDAD

Un video muestra el momento exacto en el que el terrorista, que causó 8 muertes en Nueva York, se baja del auto para escaparse por la zona de Lower Manhattan, cerca de las calles Chambers y West.

A las 15 (hora local) se produjo el ataque en una calle del Bajo Manhattan, cerca del World Trade Center. Un hombre en una camioneta subió a la bicisenda ubicada al borde del río Hudson y atropelló a varios ciclistas y peatones. El conductor siguió su travesía hasta chocar con otro auto. Tras el accidente, bajó de la camioneta con dos armas falsas, fue baleado y detenido.

Un alumno de la escuela secundaria Stuyvesant escuchó un ruido de un choque y varios gritos. Inmediatamente, se asomó por la ventana y, con su celular, logró registrar el momento exacto en que el conductor se bajó de su vehículo después embestir a las víctimas en un carril para bicicletas.

"No hay ninguna reivindicación del ataque en Nueva York, pero los modos, como el uso de un vehículo, están en línea con las directrices de ISIS", afirmó Rita Katz, directora de Site, el portal que monitorea las publicaciones del fundamentalismo en Internet.

Desde Cancillería informaron a TN.com.ar que hubo cinco muertos argentinos, todos excompañeros de un colegio de Rosario que festejaban los 30 años de egresados: Ariel Erlij, Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco y Hernán Ferruchi. Uno de los heridos también es argentino. Martín Ludovico Marro está internado en el Presbiterian Hospital de Manhattan recuperándose de las heridas sufridas y fuera de peligro.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR