X

Protestaron para pedir la condena del abusador de una menor de 11 años

Este mediodía, miembros de la Colectiva Feminista de San Luis se autoconvocaron en las puertas del Poder Judicial para reclamar “justicia y cárcel” contra un hombre acusado de ultrajar a su sobrina durante 4 años.

Miembros de la Colectiva Feminista se congregaron frente al Poder Judicial.
Actualizada: 01/11/2017 18:06
PUBLICIDAD

El caso se conoció cuando la menor se animó a contarle a su madre que había sido abusada por su tío, quien a su vez también es su padrino.

Fue luego de conocer a través de los medios sobre el caso de Florencia Di Marco. En medio de llantos por temor a que le sucediera lo mismo, pudo relatar el calvario que atravesó.

Inmediatamente la madre realizó la denuncia contra Alexis Domínguez. La niña declaró en Cámara Gesell en dos oportunidades. Según su testimonio, fue ultrajada en varias oportunidades durante cuatro años seguidos.

“Yo no quiero que el padrino vaya preso, pero me va a pasar lo mismo, me va a terminar matando a mí también”, fueron las palabras que le transmitió la víctima a su madre en medio del horror que atravesó, ya que estaba bajo amenaza de muerte para que no hablara.

El pasado 31 de agosto, familiares, amigos y autoconvocados salieron a la calle y marcharon por el centro de la ciudad de San Luis en pedido de justicia.

“No hay condena, tampoco lo llaman a declaración indagatoria y no hay detención. Sabemos que el abuso sexual es una cuestión que se repite constantemente, es decir, que está libre al acecho de cualquier otra niña que pueda tocar”, declaró María José Corvalán, miembro de la Colectiva Feminista.

Domínguez actualmente se encuentra en libertad. La Justicia determinó una orden de restricción de acercamiento hacia la víctima “pero no la cumple”, según Corvalán, ya que denuncian que el hombre amenaza constantemente a la familia, “golpeándoles la ventana de su casa, persiguiéndolos, incluso a través de llamados telefónicos con la intención de que se levante la denuncia en su contra”.

La víctima vive con su madre y sus hermanos. “Están en riesgo, encerrados. Ella no se anima a ir a la escuela sola por miedo, por lo que la tienen que llevar y traer a su casa”, afirmó Corvalán.

Por eso pidieron que “se aceleren los tiempos en la Justicia y que haya una condena” contra Domínguez.

La causa la tiene el juzgado del Crimen Nº 2, a cargo de Marcos Flores Leyes. El expediente está caratulado como “abuso sexual simple”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR