X

Marcha a Plaza de Mayo por Santiago Maldonado: "Quieren cerrar el caso, pero la lucha continúa"

El hermano del tatuador reclamó justicia para saber qué le pasó al joven que fue encontrado muerto en Chubut, cuando se cumplen tres meses del día que fue visto por última vez.

Foto: La Nación
Sergio Maldonado dijo que su hermano “era un pibe de paz”.
Actualizada: 01/11/2017 22:13
PUBLICIDAD

El día que se cumplieron tres meses de que Santiago Maldonado fue visto por última vez su hermano, Sergio Maldonado, denunció que quieren cerrar la investigación del caso y aseguró que seguirá con el reclamo de justicia hasta saber cómo murió el joven. La familia del tatuador junto a organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas se concentraron en Plaza de Mayo para pedir "juicio y castigo a los culpables" de su muerte. El artesano fue visto por última vez el 1° de agosto, durante un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen.

“El informe definitivo de los resultados de la autopsia está en investigación, aunque parte de la sociedad y los medios quieran cerrar el caso olvidándose de lo que pasó”, dijo Maldonado en su discurso. E insistió en que la Gendarmería dé explicaciones por su accionar.

El hermano del joven que fue encontrado muerto en el Río Chubut afirmó que el único reclamo de su familia es “saber la verdad y tener justicia sin distinciones partidarias ni especulaciones electorales”. “No cuenten conmigo para sembrar odio y división”, agregó.

Sergio Maldonado dijo que su hermano “era un pibe de paz” y pidió saber qué le pasó y quiénes son los responsables de su muerte y de encubrir y desviar la investigación. “Vamos a pedir justicia todos los días hasta saber la verdad”, concluyó.

A la convocatoria se sumaron organizaciones sindicales como la CTA de los Trabajadores, el frente Nuevo Encuentro, CTERA, la Asociación Bancaria y la Corriente Político-Sindical, informó TN.

A tres meses de la desaparición de Maldonado también habrá manifestaciones en distintos puntos del país. A las 19 comenzó la protesta convocada por el Movimiento Pampeano de Derechos Humanos en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa; desde las 18 hay una marcha en la Plaza Independencia de Rawson, Chubut; y en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.

Además, habrá movilizaciones en Olavarría, Catamarca, Necochea, Bariloche, Mar del Plata, Concordia, Ushuaia, Santa Rosa de Calamuchita, Neuquén, Villa Gesell, Lago Puelo, Formosa, San Luis y Tandil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR