X

San Luis: bajo la lluvia recordaron a Santiago Maldonado y exigieron justicia

A 3 meses de la desaparición del joven artesano, organizaciones sociales y políticas exigieron que se esclarezca el caso y responsabilizaron al Estado.

Foto: ADU
Vecinos y militantes sociales llevaron su reclamo por las calles céntricas.
Actualizada: 01/11/2017 23:06
PUBLICIDAD

Las precipitaciones que comenzaron a los pocos minutos no mermaron la voluntad de los manifestantes de visibilizar su reclamo por justicia y verdad por Maldonado, que fue visto por última vez el 1º de agosto pasado y su cuerpo fue identificado por su familia este 20 de octubre.

Hubo dos convocatorias diferentes, una realizada por la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) San Luis que se concentró en el Monolito de la Memoria de la Plaza Pringles a las 18 y a la que se adhirió el Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SIDUI).

La otra manifestación comenzó en la sede del Correo Argentino, marchó por las calles Rivadavia, Ayacucho y por San Martín retornaron. En esta protesta participaron CTA (Central de Trabajadores Argentinos) Autónoma, ADU (Asociación de Docentes Universitarios), Frente Popular Darío Santillán, el Frente de Izquierda y la Izquierda Socialista.

El secretario Adjunto de ADU, Arturo Gómez, explicó a elchorrillero.com que “creemos muy importante salir a las calles para exigir una rápida solución y juicio y castigo a los responsables directos y políticos”.

El acto central de la marcha fue en la Plaza de Mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la familia Maldonado a la cabeza. En diversas ciudad argentinas se replicó la convocatoria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR