X

El Gobierno estudia cambios para la permanencia en el régimen de monotributo

El titular de la Administración, Alberto Abad, confirmó que la restricción podría ser de entre tres a cinco veces la base imponible del impuesto a los bienes personales.

El nuevo monotributo tenderá a ser casi un monotributo social.
Actualizada: 02/11/2017 10:44
PUBLICIDAD

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, confirmó hoy que el Gobierno estudia fijar una restricción para la permanencia en el régimen de monotributo que podría ser de entre tres a cinco veces la base imponible del impuesto a los bienes personales, informó El Cronista.

“Se está analizando establecer un requisito que puede ser de tres, cuatro o cinco mínimos no imponibles de bienes personales, pero eso aún está en una etapa muy inicial de estudio”, señaló AFIP.

El funcionario comentó que también se estudia reducir de tres a dos las unidades de negocios requeridas para ingresar al régimen simplificado y rebajar la cantidad de empleados en relación de dependencia necesarios.

A su vez, confirmó que los métodos de actualización de escalas y cuotas no se modificarán. Abad aclaró que “todos los temas aún se están definiendo porque se está redactando la letra chica del proyecto”.

El nuevo Monotributo que propondrá el Gobierno tenderá a ser casi un monotributo social y para eso, entre otros puntos, se pondrá un límite patrimonial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR