X

Rechazaron la interpelación a Freixes por los $80 millones a la esposa de Adolfo R. Saá

En la Cámara de Diputados, el bloque de Compromiso Federal desestimó la interpelación al ministro de Medio Ambiente, Producción y Campo que firmó un convenio de cooperación con la presidenta de la Fundación “Mujeres Puntanas”, Gisela Vartalitis.

ANSL
El funcionario firmó el acuerdo el mismo día que la esposa del reelecto senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá gestionó los $80 millones ante el Estado provincial.
Actualizada: 02/11/2017 13:32
PUBLICIDAD

Los legisladores del bloque de Cambiemos y Avanzar pidieron ayer que Sergio Freixes comparezca a dar explicaciones en el recinto. El oficialismo y sus aliados rechazaron el planteo opositor.

El funcionario firmó el acuerdo el mismo día que la esposa del reelecto senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá gestionó los $80 millones ante el Estado provincial.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto de reasignación de partidas para ser enviados a la Fundación Mujeres Puntanas que conduce su cuñada.

La entidad a lo largo de la última campaña electoral desarrolló un proyecto de entrega de electrodomésticos.

Según diputados opositores, el funcionario firmó el convenio de cooperación el mismo día que la fundación pidió el dinero.

“El vicegobernador Carlos Ponce firmó el decreto que dispuso la transferencia del dinero. La ministra de Hacienda Natalia Zabala Chacur ejecutó la transferencia y libró las órdenes de pago. Adolfo Rodríguez Saá fue directo beneficiario como candidato a senador del Frente Unidad Justicialista y suscribió el capital inicial de la Fundación Mujeres Puntanas. Su esposa Gisela Vartalitis, es la titular de la institución que sortea electrodomésticos en la campaña de su marido”, sostuvo el bloque de Cambiemos.

Freixes fue el funcionario que firmó el convenio de cooperación el mismo día que la fundación pidió el dinero “sin ningún tipo de análisis”, advirtieron los diputados opositores.

“El artículo nueve de la Constitución de la Provincia establece que todos los actos de gobierno deben ser publicados garantizando su plena difusión, en especial aquellos relacionados con la percepción, gastos e inversión de la renta pública del Estado provincial”, afirmó el titular del bloque Cambiemos, Juan Manuel Rigau.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR