Insisten ante la Justicia para que no se instale una antena de Claro
Se trata de una estructura que será montada en la calle Marcelino Poblet a la altura 1600, en la zona del barrio Aero Ferro. Una damnificada recurrió a la Justicia para que la empresa y la Municipalidad de San Luis tomen cartas en el asunto.
La semana pasada, Valentina Maritano presentó un recurso de queja en el juzgado Civil, Comercial y Minas Nº1, a cargo de Fernando Spagnuolo, con el objetivo de impedir que la antena se establezca en el sitio, ya que “emite radiación con posibles microondas cancerígenas”.
Spagnuolo declaró la incompetencia del juzgado, ya que el tema atraviesa aristas de las telecomunicaciones, las cuales “son de competencia federal”.
Maritano indicó en diálogo con este medio que su reclamo “se refiere a la instalación en sí misma y no a las comunicaciones”. “La base comenzó a construirse en mayo y se hizo a menos de 30 metros de un loteo de viviendas”, aseveró.
Según consignó, los vecinos mantuvieron encuentros para dialogar e incluso presentaron una nota a la Municipalidad de San Luis para “saber si había posibilidad de intervenir”, pero “no dieron respuesta”. Por ese motivo, recurrieron a la Justicia.