X

Confirman un procesamiento y embargo por $10.000 millones a Cristina Kirchner

Casación ratificó el embargo a la expresidenta en la causa en la que es investigada por favorecer a Báez.

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó el procesamiento por asociación ilícita y confirmó el embargo por $ 10.000 millones contra la expresidenta.
Actualizada: 02/11/2017 16:42
PUBLICIDAD

Cristina Kirchner quedó más cerca del juicio oral en la causa por corrupción en la obra pública. La Cámara Federal de Casación Penal ratificó el procesamiento por asociación ilícita.

El tribunal además ratificó el procesamiento contra otros acusados, como el detenido Lázaro Báez, en la causa por direccionamiento de contratos en Santa Cruz a favor del detenido empresario K y rechazó recursos de queja presentados por las defensas, según el fallo firmado por la sala IV del máximo tribunal penal del país.

Los camaristas Gustavo Hornos y Mariano Borinsky rechazaron un recurso de la defensa de la senadora electa de Unidad Ciudadana y otros dos del empresario K, entre ellos un pedido de nulidad de su propia declaración. Los magistrados argumentaron que no existe el "agravio" planteado por la defensa y que no hay "arbitrariedad" en la decisión de confirmar el procesamiento contra la exmandataria. Informó TN.

En la causa se investiga una estructura orientada al desvío de fondos públicos a través de la asignación de la mayor parte de las obras viales de la provincia de Santa Cruz a favor del Grupo Austral de Báez, por más de $46 mil millones. En esta causa también se encuentran procesados el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el exsecretario de Obras Públicas José López, ambos detenidos. Así quedó habilitada la vía para la realización del juicio oral y público.

Los investigados está acusados de formar una "asociación ilícita" durante el kirchnerismo, liderada por Cristina y dedicada a "cometer delitos para apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de los fondos asignados a la obra pública vial en Santa Cruz" a favor de Báez.

Además de la causa por corrupción en la obra pública Cristina está procesada en la causa del dólar futuro (que fue elevada a juicio oral) y Los Sauces. También es investigada en la causa Hotesur, por presunto encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA y por traición a la patria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR