X

Macri pidió a su Gabinete "austeridad" y "seguir trabajando cerca de la gente"

El presidente encabezó una reunión de gabinete ampliado. Pidió a funcionarios y legisladores que tengan "mucha cercanía con la gente y humildad", a la vez que llamó a "no perder el eje del trabajo en equipo que nos trajo hasta acá".

Macri encabezó una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK).
Actualizada: 02/11/2017 15:45
PUBLICIDAD

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó una reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner (CCK), la primera tras las elecciones legislativas del 22 de octubre pasado, en la que pidió a funcionarios y legisladores que tengan "mucha cercanía con la gente y humildad", a la vez que llamó a "no perder el eje del trabajo en equipo que nos trajo hasta acá".

Tras el encuentro, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ofrecieron una conferencia de prensa donde brindaron detalles del encuentro y dieron precisiones sobre el alcance de las reformas anunciadas el lunes último por el presidente Mauricio Macri, junto a la convocatoria a un diálogo multisectorial.

Peña resaltó que, de la reunión del gabinete ampliado celebrada esta mañana, participaron integrantes de los gobiernos de la Ciudad, de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, así como también contó con la presencia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Según el funcionario, la reunión sirvió para "poner el foco en la tarea que tenemos a partir de la elección y compartir la alegría del espaldarazo que nos dio la sociedad" pero, dijo, "transmitiendo el mensaje en torno a la necesidad de tener mucha cercanía, humildad y no perder el eje del trabajo en equipo que nos trajo hasta acá”.

“Este triunfo es básicamente una enorme responsabilidad: más que algo para alegrarse, nos obliga y comprometernos de corazón para trabajar por todos estos argentinos que necesitan de nuestra ayuda y confían que Argentina va a salir adelante y sus familias van a estar mejor”, aseveró Peña en la conferencia de prensa.

En esa misma línea y desde el ámbito parlamentario, la diputada nacional y secretaria parlamentaria del bloque del PRO, Silvia Lospennato, hizo referencia también a la reunión de gabinete ampliado de la que participó esta mañana, y a través de su cuenta de Twitter, aseguró que allí el Presidente les había pedido que sean "austeros", y que actuén "con firmeza, convicción y seguridad pero sin soberbia”.

En tanto, y según adelantó la diputada del PRO en esa red social, el presidente les pidió principalmente “a los legisladores que legislen para simplificar y mejorar la vida de los ciudadanos", y para "liberar la potencialidad de la Argentina”.

En su última reunión de gabinete ampliado, que se realizó dos días después de las elecciones legislativas en las que Cambiemos obtuvo un amplio triunfo, el presidente Mauricio Macri advirtió a todos los miembros del gabinete de ministros que esa victoria suponía para el Gobierno la "enorme responsabilidad" de "estar a la altura de las expectativas" que hay en la sociedad sobre "un cambio serio en la Argentina", informó La Prensa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR