X

En la UNSL hubo 3 robos en la última semana

Fruto de la seguidilla de robos se llevaron computadoras, bolsos y celulares del interior de las oficinas de la casa de estudios. En el último hecho delictivo, un empleado logró reducir a un ladrón.

En la última semana en la universidad sufrieron el accionar de delincuentes.
Actualizada: 03/11/2017 18:56
PUBLICIDAD

Dardo Resler que se desempeña en la secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Humanas, en diálogo con elchorrillero.com, calificó de “increíble” a la cantidad de robos que se produjeron en los últimos días.

Según relató, el martes de la semana pasada, ladrones que todavía no fueron identificados, sustrajeron una computadora que le pertenecía a una profesora y dos días después le robaron un bolso a la secretaria de Hacienda y Administración, Cecilia Quiroga.

“Lo que estamos viviendo es una situación constante. Siempre está faltando algo en todos los bloques, incluso en la radio. La universidad es un punto muy fácil para los ladrones porque no se toman los recaudos necesarios”, opinó sobre lo que ocurre en la Universidad  Nacional de San Luis.

El último episodio que debieron sufrir fue este martes cuando un delincuente ingresó al sector de la FCH ubicado en el 1º piso del rectorado.

Allí Resler sorprendió al malviviente intentando delinquir y recurrió al uso de la fuerza para detenerlo. “Mientras lo sostenía, en el piso me amenazaba y me decía ‘te voy a encontrar’”, describió.

Luego de que impidieran el asalto, efectivos de la Policía Federal asistieron al lugar para detener al ladrón que, según dijo Resler, fue liberado en el transcurso de una hora.

Recalcó que años anteriores estos últimos hechos ocurridos “no lo vivíamos” y que en la actualidad “se presentan con más frecuencia”.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR