X

Alrededor de 50 simuladores capacitan a los electores para el 12 de noviembre

El Tribunal Electoral distribuyó las máquinas en los puntos más concurridos para que los votantes practiquen y aprendan el funcionamiento de la Boleta Única Electrónica.

El día de las elecciones habrá 50 escuelas habilitadas.
Actualizada: 03/11/2017 16:55
PUBLICIDAD

Faltan 10 días para las elecciones en las que se elegirán 7 concejales. En los comicios se implementará el sistema electrónico por segunda vez en la ciudad.

Los simuladores son móviles y recorren distintos lugares estratégicos, pero algunos se encuentran emplazados en lugares fijos como en las puertas de la Municipalidad, sobre calle San Martín, en la Vía Rivadavia, en el Supermercado Municipal y en los 5 Centros de Gestión Municipal (ubicados en la Ex Terminal de Ómnibus, en los barrios Jardín San Luis, Félix Bogado, José Hernández y en la tercera rotonda).

© El Chorrillero – Boleta Única Electrónica

Además, el Tribunal Electoral Municipal otorgó tres máquinas a cada partido para que capaciten a sus electores y dispuso de una página web (sanluis.votar.com.ar) que simula los pasos que cada ciudadano deberá seguir durante los comicios.

El domingo de las votaciones los puntanos empadronados dispondrán de 429 máquinas (que reemplazarán a las tradicionales mesas) en 50 escuelas para emitir su voto a cualquiera de las 5 fuerzas que se presentan (Avanzar y Cambiemos por San Luis, San Luis Somos Todos, Frente Unidad Justicialista, Éxodo Puntano y Proclame).

El presidente del organismo, Luis “Piri” Macagno, comentó a elchorrillero.com que “la mayoría de los ciudadanos se acuerda cómo funciona el sistema”.

Esta tarde se llevaron a cabo las capacitaciones a las autoridades de mesa, mientras que el lunes y el martes se prepararon los casi 80 técnicos informáticos, que a su vez son estudiantes de la UNSL.

También participarán veedores, que viajarán desde distintos puntos del país, para corroborar la transparencia del proceso electoral. Recorrerán las escuelas habilitadas y luego verificarán los resultados en el centro de cómputos, durante el escrutinio provisorio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR