X

El muñeco de Cristina y otros detalles de la biblioteca de Amado Boudou

La imagen del vicepresidente siendo detenido en su casa se volvió viral.

En la biblioteca de Boudou se puede ver un muñeco de Cristina Kirchner .
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 03/11/2017 16:30
PUBLICIDAD

Las fotos de la detención del exvicepresidente Amado Boudou en su departamento de Puerto Madero recorrieron las redes como pólvora. Muchos ojos repararon en algún detalle divertido en los estantes de su biblioteca: entre el economista y el agente de Prefectura se puede ver un muñeco de Cristina Kirchner saludando al público.

Pero su biblioteca contiene otros tesoros, entre los que se desatacan muchos libros de economía, y algunos de arte y de música. Entre los títulos más identificables sobresale la edición inglesa del libro El capital en el siglo XXI, del economista francés Thomas Piketty, conocido como el “economista favorito de Cristina” por su obra sobre la riqueza y la desigualdad que fue best-seller en 2014. A su lado se puede ver el libro Keynes vs. Hayek de Nicholas Wapshott, una obra que analiza el debate entre intervención estatal y liberalismo económico.

A pocos lomos de allí se encuentra una perlita, un libro llamado Zombie Economics: A Guide to Personal Finance (“Economía zombie: una guía para las finanzas personales”). Según su tapa, este libro promete ayudar el lector a “asesinar sus facturas, decapitar sus deudas y luchar contra la condena al Apocalipsis financiero”.

La biblioteca de Amado Boudou en su departamento de Puerto Madero.

Boudou también posee varios libros de arte: un libro sobre el pintor Xul Solar, otro sobre el cine de Orson Welles y Les coulisses du rock, un libro en francés con fotos y anécdotas sobre iconos del rock, una de las pasiones del exvice que supo hacer campaña guitarra en mano con la banda La Mancha de Rolando.

En la parte alta de la biblioteca una bandera argentina acompaña la de México, país de su actual novia y futura madre de sus mellizos. También hay una máscara veneciana, destino al que Boudou viajó en 2013 para representar al país en la Bienal de arte. Y en el centro “galopa” una estatua china de caballo, animal que en esa cultura representa el poder, la nobleza y la libertad y se cree atrae la suerte, el éxito, la fama y la riqueza.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR