X

El juez rechazó el pedido de excarcelación y Boudou quedó detenido en el penal de Ezeiza

El exvicepresidente llegó al penal, que De Vido dejó hace algunas horas para irse a Marcos Paz.

Foto: TN
Boudou fue detenido esta mañana en su departamento de Puerto Madero.
Actualizada: 04/11/2017 00:29
PUBLICIDAD

Amado Boudou fue trasladado al penal de Ezeiza, el mismo al que llegó el miércoles pasado el exministro de Planificación Federal Julio De Vido. Pero, con la llegada del nuevo recluso, se dispuso el traslado del ex hombre fuerte del Gabinete a Marcos Paz.

El juez Ariel Lijo rechazó el pedido de excarcelación que el exvice había hecho al momento de declarar y lo obligó a pasar su primera noche en prisión desde este viernes.

De esta forma quedó planteado un enroque: al momento que trasladaron a Boudou a Ezeiza, De Vido partió rumbo a la otra penitenciaria donde van los presos por corrupción.

Boudou fue detenido esta mañana en su departamento de Puerto Madero después de que el juez Ariel Lijo ordenara su arresto por entorpecimiento de la investigación por asociación ilícita y lavado de activos.

La detención de Julio De Vido, en cambio, fue bastante distinta: no hubo sorpresas porque el exministro contaba con los fueros parlamentarios por ser diputado. Entonces, todo se resolvió en la Cámara baja cuando los legisladores le quitaron los fueros.

El exministro de Planificación está desde el miércoles pasado en el hospital de la penitenciaría de Ezeiza por su condición de insulino dependiente. El Servicio Penitenciario Federal ordenó realizarle todos los estudios necesarios para definir sus condiciones de encarcelamiento.

Ahora, quedará en el penal de Marcos Paz y su lugar allí lo ocupará Boudou hasta que la Justicia resuelva el pedido de excarcelación que pidió el exvice en la jornada de hoy.

Boudou aprovechó su declaración indagatoria para defender a su expareja, Agustina Kämpfer, y tildar de "aberrante" su detención. Por eso, el exfuncionario recusó al juez y pidió su excarcelación ya que no tiene una condena en su contra.

Lo cierto es que el juez Ariel Lijo rechazó la excarcelación del exministro de Economía, que hoy mismo pasará su primera noche en la cárcel. Nadie sabe hasta cuándo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR