X

Acusan a Kevin Spacey de ser un "depredador sexual" en el set de "House of Cards"

Un ayudante de producción reveló sufrir toqueteos sexuales no consentidos mientras se rodaba la serie. "Es un hombre muy poderoso y yo soy el último en la cadena alimenticia”, dijo.

tras la noticia, la producción de House of Cards anunció que la sexta sería la última temporada.
Actualizada: 03/11/2017 22:05
PUBLICIDAD

El protagonista de House of Cards, Kevin Spacey, no pasa las mejores horas. Después de la primera denuncia por acoso, las víctimas empezaron a salir a la luz y ahora las acusaciones aparecieron entre las propias personas que trabajaron en la serie con el actor que interpreta a Francis Underwood. Tal es así que lo tildaron de “depredador sexual” por sus continuos abusos, informó Telefé.

Al menos ocho personas declararon a la CNN sufrir algún tipo de acoso por parte de Spacey, dos veces ganador del Oscar y 11 veces nominado al Emmy. Bajo anonimato, un ayudante de producción declaró por ejemplo sufrir toqueteos sexuales no consentidos mientras se rodaba la serie. “Es un hombre muy poderoso y yo soy el último en la cadena alimenticia”, detalló.

Tras conocerse la noticia de acoso, la producción de House of Cards anunció que la sexta sería la última temporada de la popular serie. En ese contexto se suspendió la producción hasta que avance la investigación. “No me cabe la menor duda que este tipo de comportamiento como predador sexual fue su norma y mi experiencia, una más”, dijo la misma –consigna El País– al aludir a otros posibles casos de acoso.

Según el publicista del ganador del Oscar por “Belleza americana”, el actor estaría recibiendo ayuda en un centro. Un operador de cámara dijo a la CNN que los comportamientos inapropiados de Spacey eran continuos. “Todos hablábamos sobre esto”, dijo.

En un comunicado, Netflix aseguró que estuvo al tanto de un incidente hace cinco años que fue resuelto. Sin embargo, indicó que no conoce otro caso, pero seguirá colaborando con sus productores para mantener un ambiente laboral “saludable y respetuoso”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR