X

YPF y Shell bajaron las naftas y Axion lo hará a la medianoche

Las dos petroleras que dominan el 75% del segmento de comercialización de combustibles en el país bajaron los precios de las naftas súper y premium en márgenes del 1,2% al 1,3% como reacción a la reducción en los costos de los biocombustibles.

Las dos petroleras bajaron los precios de las naftas súper y premium, en márgenes del 1,2 al 1,3%.
Actualizada: 04/11/2017 10:19
PUBLICIDAD

Las empresas YPF y Shell, las dos petroleras que dominan el 75% del segmento de comercialización de combustibles en el país bajaron los precios de las naftas súper y premium como reacción a la reducción en los costos de los biocombustibles anunciada esta semana por el Gobierno nacional.

El precio de los combustibles había aumentado en los surtidores el lunes 23 de octubre, a horas de realizadas las elecciones legislativas nacionales, con subas de entre el 9 y el 12% según los productos; incluido el gasoil y su variedad premium.

Las dos actualizaciones de precios se enmarcan en la liberación del mercado de combustibles que entró en vigencia el primero de octubre con la suspensión del acuerdo entre productoras y refinadoras petroleras que daba lugar a la transición hacia valores internacionales del sector hidrocarburífero.

Además de las dos principales marcas del mercado, desde Axión se informó que desde la medianoche del sábado se seguirá una medida similar a la baja de precios, aunque se continuaba precisando en qué porcentaje, informó Télam.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR