X

 Amado Boudou detenido: así es la celda donde pasó su primera noche detenido en Ezeiza

El ex vicepresidente fue arrestado por orden del juez Lijo en una causa por enriquecimiento ilícito. Pasó su primera noche en Ezeiza

Boudou pasará todo el fin de semana en el HPC de Ezeiza para que los médicos puedan realizarle un exhaustivo chequeo.
Actualizada: 04/11/2017 12:32
PUBLICIDAD

Amado Boudou pasó su primera noche en el Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel de Ezeiza mientras se lo investiga por enriquecimiento ilícito.

El juez federal Ariel Lijo ordenó detenerlo de manera preventiva en una causa iniciada cinco años atrás que a su vez tiene relación directa con otra abierta siete años atrás.

El HPC tiene lugar para atender a 50 internos entre los dos pisos.

Las celdas del hospital no se parecen en nada al piso que Amado tiene en Puerto Madero, pero son mejores que las del resto del Sistema Penitenciario Federal (SPF) consigna TN.

El ex vicepresidente no se cruzará con Julio De Vido en el hospital de la cárcel de Ezeiza porque el exministro de Planificación Federal, luego de estar alojado allí diez días, fue trasladado el viernes a la prisión de Marcos Paz.

Otros internos de la cárcel de Ezeiza ya pasaron por el hospital de la institución. Boudou los conoce: José López, exsecretario de Obras Públicas de Néstor y Cristina Kirchner, y Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones, uno de los empresarios más beneficiados en el reparto de la obra pública.

Boudou pasará todo el fin de semana en el HPC de Ezeiza para que los médicos puedan realizarle un exhaustivo chequeo.

La próxima semana regresará a los Tribunales Federales de Comodoro Py para defenderse en las causas que lo llevaron a pasar su primera noche detenido.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR