X

Imborrable: a tres años del ascenso de Estudiantes a la B Nacional  

Fue el 2 de noviembre de 2014 en La Rioja. Y seguramente el hecho será recordado por siempre con el latido de los corazones verdes que ese día enloquecieron a San Luis.

El festejo, hace tres años. Un hecho que hizo trascender el fútbol de San Luis.

por Catalina Ysaguirre

elchorrillero.com

Actualizada: 04/11/2017 14:58

Las redes sociales fueron otra vez el medio de expresión de los hinchas. Y es porque la efeméride más importante de la historia deportiva del club está en la memoria. Y es imborrable.

Estudiantes alcanzaba la gloria más grande hace tres años y el hecho superaba todo lo que alguna vez había imaginado la “Banda del Coliseo”.

Pero el sueño se hizo realidad y los jugadores le dieron a su pueblo Albiverde una alegría que este 2 de noviembre volvieron a vivirla a flor de piel. Y tal vez recordaron las lágrimas que sus abuelos y sus padres derramaron ese día repitiendo incansablemente que se estaba escribiendo la página más linda de la historia; los gritos que pegaron y los lugares que recorrieron para celebrar. La piel de gallina, el orgullo y el alboroto en la ciudad entera.

El hecho fue el más trascendental que logró el club a lo largo de sus casi 100 años y por eso es inolvidable. Fue el primer representante de la provincia en el segundo torneo más importante de Argentina. Obtuvo tres ascensos consecutivos, gritó tres veces campeón.

El gol de Viturro que puso a Estudiantes en la segunda categoría del fútbol argentino.

El acontecimiento es el logro más significativo que puede alcanzar una institución que en su futuro pretende trascender en el fútbol nacional. Estudiantes lo hizo y San Luis se convirtió en una nueva sede del ascenso.

En La Rioja, el equipo que dirigían Pablo Morant y Darío Ortíz, le ganó 1 a 0 a Andino con gol de Sergio Viturro. El grito llevó al club del "Coliseo" al Nacional B, “para nunca más volver”.

El equipo que jugó en La Rioja y logró el ascenso.

Las estadísticas marcan un recorrido único y exitoso que comenzó en 2012 cuando el Verde puntano hizo que se despertara el fútbol de San Luis; el fanatismo, la pasión por la camiseta y por el equipo de barrio.

Ese año (el 25 de mayo) ascendió al Torneo Argentino B, y trece meses después (el 30 de junio de 2013) saltó al Argentino A.

Subió a la segunda categoría del fútbol nacional, diecisiete meses después, cuando el certamen se llamaba Federal A.

http://www.espn.com.ar/video/clip/_/id/2221307

Desde su debut en la categoría, Estudiantes (que en junio celebró sus 97 años) se propuso la permanencia, pero en su primer año la campaña le permitió clasificar para hacer su debut en la Copa Argentina.

Disputó dos encuentros que también fueron históricos; el primero contra Temperley a quien le ganó y así logró el pasaje para enfrentar a River Plate en un partido épico que seguramente ocupa un lugar privilegiado en el libro de los recuerdos.

Hoy, el equipo sanluiseño transita su cuarta temporada en la B Nacional, y lo tiene a Omar Asad como DT.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR