X

Julio De Vido, contra los diputados del PJ: "Me hacen acordar a Judas y a Poncio Pilato"

El exministro de Planificación arremetió contra José Luis Gioja y Diego Bossio en una carta que escribió desde la cárcel.

El exfuncionario cargó contra los dirigentes de su espacio.
Actualizada: 05/11/2017 22:28
PUBLICIDAD

Julio De Vido volvió a hacer declaraciones desde la cárcel contra los dirigentes de su espacio. Esta vez el exministro de Planificación K cargó contra el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, por no defenderlo cuando la Justicia ordenó su detención. Y dijo que si la abstención en la Cámara de Diputados cuando se votó su desafuero le "recuerda a Pilatos", el voto en contra de su postura "le hace acordar a Judas". Además, afirmó que siente "asco" por el diputado Diego Bossio.

El exfuncionario detenido en la cárcel de Ezeiza acusó a Gioja de "guardar un ‘prudente’ silencio" sobre su "detención ilegal" ; así como sobre la situación de otros "afiliados o militantes del campo popular que están siendo tenazmente perseguidos". "Recuérdele a los compañeros que votaron por mi detención que, si la abstención me recuerda a Pilatos, el voto en contra me hace acordar a Judas", manifestó en una carta publicada en facebook.

Y agregó: "La historia lo dirá y no tengan duda que hablará tarde o temprano porque no es muda ni ciega (como debería ser la Justicia). Todas las miserias, entregas y traiciones quedarán expuestas. La incógnita es cómo se saldarán, porque todo se salda finalmente".

Por otro lado, De Vido le advirtió al presidente del PJ que no renunciará al partido y se quejó de que sus compañeros no lo defiendan: "El silencio le hace muy mal al partido. Hablen, opinen, critiquen. Eso sí, no condenen". Sin embargo, en otro momento de su escrito dijo que para él sería un honor que lo echaran de esa fuerza si consideran que es corrupto porque "le da asco" estar en el mismo espacio que Diego Bossio, según informó TN.

"¿Sabe qué compañero? (por Gioja) Es de ortiva, muy feo y contrario a las más caras tradiciones del peronismo lo que acabo de redactar. Decía (el ex presidente Juan Domingo) Perón que en el ’55 había pedido a los compañeros que estuvieran atentos y vigilantes, pero que lamentablemente algunos estuvieron más vigilantes que atentos. No repitamos viejos errores", concluyó.

El diputado del Frente para la Victoria está detenido desde el 25 de octubre, cuando se entregó en los Tribunales de Comodoro Py después de que el Congreso aprobó su desafuero y permitió así que las fuerzas de seguridad pudieran detenerlo. Está acusado por presuntos hechos de corrupción en la mina de carbón de Río Turbio y en la importación de Gas Natural Licuado mientras era funcionario.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR