X

Denunció que la amenazaron por suspender una carrera de galgos

Una activista por los derechos de los animales advirtió, a través de facebook, intimidaciones y agravios de los galgueros y falencias por parte de la Policía en la suspensión de la actividad.

Foto: Jorge Castro
Las carreras se realizaron a 5 kilómetros de la ciudad de La Toma, sobre la Ruta provincial N°2.
Actualizada: 05/11/2017 23:31
PUBLICIDAD

Elsa Palma es una conocida proteccionista puntana que estuvo presente en La Toma y protagonizó, junto a la organización Proyecto Galgos Argentina, la desarticulación de la carrera.

Cuando los dueños de los perros se encontraban declarando en la Comisaría 16°, también estaba testificando la denunciante. Los hombres la identificaron y habrían empezado a ejercer la violencia verbal.

“Estaba en la seccional y de repente estoy rodeada por más de treinta galgueros, en el momento que supieron quién era yo comenzaron las amenazas de todo tipo, casi me matan”, relató y criticó el accionar de los uniformados: “Se negaron a tomar mi denuncia por amenazas y tuve que firmar en disconformidad, el agente Agüero cambió mi declaración”.

“Vas a desaparecer, mirame bien a la cara”, fue una de las advertencias que recibió, pero no lo pudo plasmar en el procedimiento policial, según explicó Palma a elchorrillero.com.

La mujer, que vive en la ciudad de San Luis, fundamentó su decisión, ya que, en el camino de regreso a su hogar, “me puede pasar algo y en ningún lugar quedarán asentadas las advertencias de estos hombres”.

En las primeras horas de la mañana comenzaron a correr los rumores entres los militantes por los derechos animales de que estaban preparando una carrera. Palma se dirigió inmediatamente a la Terminal de Ómnibus y sacó pasaje hacia La Toma, a las 7:30 ya estaba en el lugar.

“Avisé a la Policía con anterioridad, ya estaban al tanto”, publicó en la red social y describió que “había más de 200 personas e innumerables galguitos, algunos con sus capas otros los vestían en el lugar. Llegaban en camionetas y autos, previstos de gateras”.

Los minutos pasaban y los organizadores realizaban todos los preparativos pertinentes. Ante la inquietud, la denunciante se dirigió directamente a la seccional “para que me comunicaran con el juez y el operativo se apurara, porque la carrera ya había empezado”, comentó y agregó “tuve respuestas negativas del subcomisario Juan Azcurra”.

Alrededor de las 10 llegaron los agentes, aunque la mujer denunció que “se presentaron alertando a los galgueros y dispersándolos, liberando la zona”. Dos horas después regresaron, pero acompañados por la Brigada Rural y realizaron rastrillajes, en los que secuestraron pizarras, facturas y gateras, todas pruebas en la causa.

Las personas que se encontraban demoradas ya fueron liberadas. El juez, Juan Manuel Montiveros Chada se ocupará del caso.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR