X

Inauguran las obras en la Ruta N°146

Vialidad Nacional realizó trabajos de recuperación en un trayecto de casi 120 kilómetros, desde la localidad de Luján hasta la ciudad de San Luis.

La Ruta nacional N° 146 une el norte provincial con la capital sanluiseña.
Actualizada: 05/11/2017 23:30
PUBLICIDAD

El acto está previsto para las 10 en el kilómetro 110 de la ruta. Inicialmente se iba a efectuar el 5 de octubre pero fue suspendido por los incendios ocurridos en la ciudad de La Punta. Los trabajos comenzaron en octubre de 2016 y concluyeron el mes pasado.

La Ruta nacional N° 146 une el norte provincial con la capital sanluiseña. Es una “vía productiva” por su vinculación con el corredor bioceánico tal como se denomina a la Ruta Nacional N° 7.

Es “muy usada” por el turismo porque conecta varias localidades, entre ellas; Luján, Leandro N. Alem, San Francisco, Nogolí, Villa de la Quebrada, La Punta y la ciudad de San Luis. Además es una conexión con Villa Dolores y Traslasierra, Córdoba.

A su vez, destacaron que el tramo de 8 kilómetros entre La Punta y la capital puntana, el tránsito diario medio anual es de 8500 vehículos por día, mientras que en el resto de la Ruta N° 146 el tránsito es de 1500 vehículos diarios.

¿En qué consistieron los trabajos?

Las tareas incluyeron la repavimentación desde Luján hasta San Francisco. "La carpeta asfáltica detentaba un gran deterioro, profundizado por las inundaciones que azotaron el norte provincial el 1° de marzo de 2015, por lo que fue necesario hacer una nueva carpeta”, detallaron desde la oficina de prensa.

Luego se realizó un tratamiento de “microaglomerado asfáltico” para mejorar las condiciones del camino. Además, se renovó la señalización vertical y se realizó una nueva demarcación horizontal en eje y en bordes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR