X

Guillermo Moreno: "Vamos a ir a la cárcel cantando la marcha peronista"

El ex Secretario de Comercio Interior no descartó la posibilidad de ir preso, tras la condena dictada el 30 de octubre.

"Yo también puedo ir preso", manifestó el ex Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno en declaraciones periodísticas.
Actualizada: 06/11/2017 09:41
PUBLICIDAD

Tras ser condenado a 2 años y medio de prisión, Guillermo Moreno no descartó la posibilidad de ir preso, aunque aseguró que Cristina Fernández de Kirchner no lo hará.

"Yo también puedo ir preso", manifestó el ex Secretario de Comercio Interior en declaraciones al canal A24. Además, reveló que con Luis D’Elía, referente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, apuesta "quién va a ir preso primero". Por otro lado, el ex funcionario señaló: "No creo que Cristina vaya a ir presa".

El 30 de octubre pasado, Moreno fue condenado a la pena de 2 años y 6 meses de prisión "de cumplimiento en suspenso" y "la inhabilitación absoluta y perpetua" para ejercer cargos públicos, por "el uso de fondos públicos para solventar cotillón" contra el el diario Clarín. Fue decisión del Tribunal Oral Federal N°6 de Capital Federal.

En este contexto, consideró que "hay que ir dignamente a la cárcel" y disparó: "Si tengo que dormir calzado lo voy hacer, porque la dignidad de un hombre se defiende", en clara alusión a la detención del ex vicepresidente Amado Boudou, cuyas imágenes de su captura, en pijama y descalzo, se viralizaron rápidamente.

En cuanto al tema aclaró: "Yo defiendo la dignidad de Boudou, la tuya, la mía y la de todos los hombres". También indicó que "a los compañeros se los va a visitar" porque "son compañeros de un lado de la reja y del otro".

"La cárcel no mata, te aburre nomás", opinó Moreno, y anticipó: "Vamos a ir a la cárcel cantando la marcha" peronista.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR